X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6PN

Una comedia sobre el Vaticano divide a los católicos italianos

Publicado: 20 abr 2011 20:37 GMT

El influyente periódico católico L’Avvenire, órgano oficial de la Conferencia Episcopal Italiana, ha publicado un artículo en el que hace un llamamiento a boicotear la recién estrenada película ‘Habemus Papam’, una comedia del director Nanni Moretti. El filme que ya se proyecta en Italia, con un

Una comedia sobre el Vaticano divide a los católicos italianos
Una comedia sobre el Vaticano divide a los católicos italianoswww.habemuspapam.it
Síguenos en Facebook

El influyente periódico católico L’Avvenire, órgano oficial de la Conferencia Episcopal Italiana, ha publicado un artículo en el que hace un llamamiento a boicotear la recién estrenada película ‘Habemus Papam’, una comedia del director Nanni Moretti. El filme que ya se proyecta en Italia, con un notable éxito de taquilla, trata de la incapacidad psicológica de un cardenal para aceptar su elección al trono de Papa, lo que ha provocado una gran polémica entre los católicos.

“No se puede tocar al Papa, la roca sobre la cual se funda la Iglesia”, comentó Salvatore Izzo, autor del artículo, instando al público a no ir al cine para que esta “película fracase”.

A su vez otro experto y comentarista en asuntos del Vaticano, Luigi Accattoli, asegura que la película no tiene ningún tono de ironía: “es un filme respetuoso, una comedia ligera y así debe ser interpretado".

Mientras los calurosos debates continúan, ‘Habemus Papam’ ya ha recaudado en los cines 1,9 millones de dólares en el primer fin de semana en cartelera. El interés hacia la obra ‘se calienta’ también por la circunstancia de que este trabajo del conocido director italiano está incluido en el programa del próximo Festival de Cannes. Además la película ha salido a las pantallas poco antes de la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II, el próximo 1 de mayo.

La acción del filme tiene lugar en nuestros días. Tras el funeral del pontífice fallecido, a quién no se le da nombre en el filme, los cardenales se reúnen para elegir a su sucesor. El permiso para el rodaje en el interior del Palacio Apostólico del Vaticano no fue concedido, por lo que la filmación tuvo lugar mayormente en el Palacio Farnese de Roma, al igual que en varios edificios antiguos de la capital italiana y en los estudios de Cinecittá (donde se reprodujo fielmente la Capilla Sixtina).

Todavía no ha habido protestas  por parte de los representantes oficiales de la Iglesia Católica, pero si las hubiera, según los expertos, esto sólo contribuiría más al éxito de la cinta. "Una polémica sin fundamento sólo serviría de propaganda al filme", asegura Sandro Magíster, el experto sobre el Vaticano del semanario italiano ‘L’espresso’.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias