El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Japón protesta contra una caricatura sobre la radiación de Fukushima publicada en EE. UU.

Publicado:
El Consulado General de Japón en Nueva York expresó su protesta contra una caricatura publicada recientemente en el periódico estadounidense International Herald Tribune. Según los diplomáticos nipones, la caricatura ofende a los ciudadanos de su país, afectados gravemente por las consecuencias d
Japón protesta contra una caricatura sobre la radiación de Fukushima publicada en EE. UU.

El Consulado General de Japón en Nueva York expresó su protesta contra una caricatura publicada recientemente en el periódico estadounidense International Herald Tribune. Según los diplomáticos nipones, la caricatura ofende a los ciudadanos de su país, afectados gravemente por las consecuencias de la avería en la central nuclear Fukusima-1.

En la imagen que provocó la protesta de los diplomáticos aparece la protagonista de la famosa cinta animada de Walt Disney Blancanieves. Tiene en sus manos un periódico con el titular 'La radiación japonesa' y pregunta con sospecha a una vieja bruja que le ofrece una manzana "¡Un momento! ¿Viene de Japón?".

Justo después de la publicación de la caricatura, el Consulado General nipón expresó su indignación por la imagen publicada a la compañía New York Times, propietaria de la edición International Herald Tribune.
 
Según los diplomáticos, una caricatura de tal tipo se asocia en la mente del lector con la historia de Blancanieves, que, poco después de haber mordido la manzana, cayó desmayada. Y eso, afirma el Consulado, puede provocar la preocupación de los consumidores de fruta procedente de Japón.

No es el único caso en el que la prensa intenta bromear sobre el reciente desastre que sacudió Japón. En el pasado marzo un diario malasio pidió disculpas por haber publicado una caricatura del tsunami en Japón. En el dibujo se podía ver a Ultraman, un superhéroe de una serie popular japonesa de televisión, huyendo de una ola gigante.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7