X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Zu

Expulsan del gremio de profesores a una modelo neozelandesa por aparecer en 'Penthouse'

Publicado: 7 may 2011 02:38 GMT

El Consejo de profesores de Nueva Zelanda decidió expulsar del gremio a una maestra de primaria, Rachel Whitwell, de 29 años, que se había tumbado desnuda sobre un pupitre ante las cámaras de 'Penthouse'. Le retiraron la credencial y denunciaron que “vincular esa actividad a nuestra profesión es

Expulsan del gremio de profesores a una modelo neozelandesa por aparecer en 'Penthouse'
Expulsan del gremio de profesores a una modelo neozelandesa por aparecer en 'Penthouse'RT
Síguenos en Facebook

El Consejo de profesores de Nueva Zelanda decidió expulsar del gremio a una maestra de primaria, Rachel Whitwell, de 29 años, que se había tumbado desnuda sobre un pupitre ante las cámaras de 'Penthouse'. Le retiraron la credencial y denunciaron que “vincular esa actividad a nuestra profesión es algo de particular mal gusto”.

Los miembros del Consejo consideraron que la conducta de Whitwell era inapropiada para un maestro. Y con la desición de expulsión dejaron claro que pretendían recuperar la reputación de la profesión “a la que pertenecen muchas mujeres”, según reafirmó el veredicto.

Whitwell se defendió alegando que cuando aceptó la propuesta de 'Penthouse' ya había abandonado su trabajo de profesora en un colegio de Auckland y decidió comenzar una carrera como modelo. “En ese momento —insistió— no estaba ejerciendo la profesión, y además se puede comprar la revista legalmente en cualquier quiosco de Nueva Zelanda”. “Incluso si hubiera estado dando clase, ustedes no tendrían derecho a imponer sus opiniones morales victorianas sobre mi vida fuera del aula”, señaló.

Las fotografías de Rachel Whitwell aparecieron en la edición australiana de la revista en enero del 2010. No obstante, el lema que acompañaba la publicación al pie de una foto no dejó lugar a dudas en que se asociaba todavía con el período de enseñanza. En particular, decía: “Soy sumisa en la cama porque durante el día soy la que manda en el aula”.

Al mismo tiempo la maestra culpó a 'Penthouse' de destacar su anterior empleo, asegurando que no tenía ningún control sobre el contenido y las citas de los pies de foto. “No soy la editora de la revista”, advirtió Whitwell ante la importante comisión. También se manifestó decidida de apelar el fallo del Consejo por si algún día quiere volver a dar clases en un colegio nuevamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias