X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/71j

Brasil el país de América Latina que cuenta con más días de vacaciones al año

Publicado: 9 may 2011 08:02 GMT

En comparación con el resto del mundo, América Latina se ubica en una zona intermedia en materia de descanso, pero Brasil con 41 días, es el país de la región que cuenta con más vacaciones, a los que hay que añadir 16 días feriados, un poco por encima de la media, según un estudio realizado por l

Brasil el país de América Latina que cuenta con más días de vacaciones al año
Brasil el país de América Latina que cuenta con más días de vacaciones al año
Síguenos en Facebook

En comparación con el resto del mundo, América Latina se ubica en una zona intermedia en materia de descanso, pero Brasil con 41 días, es el país de la región que cuenta con más vacaciones, a los que hay que añadir 16 días feriados, un poco por encima de la media, según un estudio realizado por la empresa consultora de recursos humanos 'Mercer'.

En general, “América Latina está en una banda normal de vacaciones y días festivos teniendo en cuenta que podemos establecer una media europea de 35 días. La de América Latina, con unos 32 días, está ligeramente por debajo”, dijo Rafael Barrilero, responsable del estudio.

Sin embargo, Brasil se escapa un poco de este promedio con 41 días de vacaciones y 16 días festivos. En Europa, por ejemplo, España, tiene 36 días, mientras que Francia y Finlandia disfrutan de 40.

En el otro lado de la balanza está China que tiene 10 días de vacaciones y 11 días feriados, según la consultora.

En América Latina, los países están igualados en materia de días de descanso, aunque hay algunos, como Chile, que están buscando modificar el calendario para agregar más jornadas festivas.

De hecho, se presentó un proyecto de ley que intenta entregar al Poder Ejecutivo facultades especiales para decretar días feriados regionales, con lo cual algunas zonas del país podrían contar hasta con tres nuevas jornadas libres, cuando ahora disfrutan de 15 feriados y un promedio de 16 días de vacaciones, señala el documento.

En Paraguay, el Senado aprobó declarar feriados el 14 y el 16 de mayo para que la ciudadanía pueda participar en los festejos por el Bicentenario de la independencia, aunque ahora la palabra final la tendrá la Cámara de Diputados.

En la lista de 'Mercer', Bolivia y Venezuela son otros de los países latinoamericanos con más días de vacaciones, 30 y 29 respectivamente, y 13 y 10 días feriados.

Luego aparecen Ecuador (25 días de vacaciones y 11 días feriados) y Perú (22 de vacaciones y 12 feriados). Mientras que México se destaca como el país de la región que menos jornadas de descanso tiene, con 16 días de vacaciones como promedio y apenas siete días feriados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias