X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/71Z

Cada vez más hombres solteros quieren adoptar en Argentina

Publicado: 10 may 2011 08:50 GMT

Las fundaciones argentinas que apoyan a los interesados en adoptar destacan el creciente deseo masculino de ser padre sin casarse con una mujer. En algunas instituciones hay grupos especiales para dar aliento a los hombres solteros en cada etapa debido a que su rol se asemejará al de una madre, m

Cada vez más hombres solteros quieren adoptar en Argentina
Cada vez más hombres solteros quieren adoptar en Argentinaflickr.com
Síguenos en Facebook

Las fundaciones argentinas que apoyan a los interesados en adoptar destacan el creciente deseo masculino de ser padre sin casarse con una mujer. En algunas instituciones hay grupos especiales para dar aliento a los hombres solteros en cada etapa debido a que su rol se asemejará al de una madre, mientras que la espera se les hace larga y dura, la guarda y tenencia están plagadas de conflictos.

La Fundación Adoptaré tiene 22 años, pero las consultas de hombres solo comenzaron a verse en el año 2000 y desde entonces el número de adopciones por padres solteros sigue aumentando. "Cada vez hay más consultas de hombres solos. Saben que todo les va a costar mucho, pero quieren. Tienen temor a ser discriminados, pero de a poco lo logran", confiesa Graciela Lipsky, directora de la ONG. Incluso hay casos en los que los hombres tienen que pelear varios años para que la Justicia les otorgue la adopción definitiva de un pequeño.

"Sigo pensando que fue raro que me dieran la adopción. Como era soltero no sabía si me lo iban a entregar. Cuando entré a hablar con la jueza tuve miedo. Pensé que no iba a entender mi situación y no estaba seguro si me lo iban a dar o sacar", recuerda Roberto que pasó más de 5 años luchando por tener un hijo.

En la Fundación aseguran que los hombres se animan cada vez más a la paternidad y a varias decenas de argentinos solitarios ya les ha sido concedida la tenencia. Solo en Buenos Aires el año pasado 17 hombres se dirigieron a esta organización en su deseo de tener hijos.

"Tenemos grupos para ellos: 5 obtuvieron la tenencia y otros 5 están esperando", cuenta Graciela Lipsky. "Todo adulto que esté disponible para sostener, acompañar y criar a un chico es positivo, es fundacional para una buena niñez. Lo importante es que tenga una red por detrás que lo pueda ayudar", agrega.

Las instituciones que reciben solicitudes de adopción señalan que el principal motivo de las adopciones por parte de los hombres es que en su deseo de convertirse en padres sin lograrlo por causas diferentes, no están en pareja y no quieren renunciar a la paternidad.

Según los expertos, es un prejuicio asociar a un hombre que quiera ser padre soltero con la homosexualidad, ya que el deseo de tener hijo está presente tanto en el hombre como en la mujer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias