X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/72w

El matrimonio de EE. UU. que torturó a tres niñas rusas evita la prisión

Publicado: 11 may 2011 03:25 GMT

Los esposos Edelwina y Steven Leschinsky del estado americano de Colorado, acusados de maltrato a sus tres hijas adoptivas rusas, han conseguido evitar la prisión.

Síguenos en Facebook

Los esposos Edelwina y Steven Leschinsky del estado americano de Colorado, acusados de maltrato a sus tres hijas adoptivas rusas, han conseguido evitar la prisión.

La defensa consiguió un acuerdo con el tribunal antes de la comparecencia, por lo que el sumario del caso queda cerrado. Según el acuerdo, a cambio del reconocimiento de su culpa los acusados recibirán un castigo condicional.

De este modo, los Leschinsky podrían ser condenados a cuatro años de prisión condicional y la privación de los derechos parentales sobre las menores adoptadas en Rusia, además de prohibirles mantener cualquier comunicación con las niñas. El inicio de las sesiones del tribunal sobre el caso está previsto para el 23 de mayo.

La escandalosa historia conmovió al mundo en 2010, cuando se reveló que el matrimonio agotaba a sus hijas adoptivas, de 12, 13 y 14 años, con ejercicios físicos extremos. Según los jueces de instrucción, la vida de las chicas parecía un servicio militar.

Forzaban a las niñas a hacer flexiones de codos en el suelo sobre placas cubiertas de clavos y agujas, y les hacían correr muchos kilómetros hasta caer desmayadas. De acuerdo con las confesiones de las menores, una de las chicas se vio obligada a mantenerse 40 minutos contra el suelo apoyándose únicamente en la punta de los pies y los puños, y otra a correr 70 kilómetros por haber comido lentamente. Algunos datos apuntan a que los padres supuestamente hicieron que las menores se golpearan mutuamente en la cabeza.

La investigación se inició cuando una de las niñas llegó al colegio con un moratón en el ojo el 21 de enero de este año. Según la chica, su madre le arrojó una bota. Posteriormente, sus hermanas declararon que los padres les aplicaban un sistema completo de castigos. Al descubrirse el caso, los esposos Leschinsky declararon que educaban a las niñas "de una manera normal". Sin embargo les arrestaron y las chicas fueron llevadas a un lugar seguro. El Gobierno estadounidense empezó a buscar a otros padres adoptivos para las niñas.

Según la publicación local The Fort Colins Coloradoan, Edelwina Leschinsky, de 45 años, de acuerdo con las condiciones de una súplica pactada se reconoció culpable de un crimen contra una niña que provocó graves lesiones corporales, y de tres infracciones suaves contra las menores.

El abogado del matrimonio, Alexandr Garlin, dijo a la prensa: "El señor y señora Leschinsky son buenas y laboriosas personas que adoptaron a tres hermanas rusas con buenas intenciones. […] Sí que tuvieron lugar los castigos, pero no estamos de acuerdo con las interpretaciones de la policía".

La iglesia local también manifestó su apoyo a los esposos. Su pastor afirmó que vio a las hermanas jugar alegremente en el patio de la casa № 6228.

Desde 1991, 16 niños adoptados en Rusia han muerto a causa de las torturas a las que les sometieron sus padres adoptivos en Estados Unidos.

El reciente caso de maltratos a un niño ruso por parte de su madre adoptiva de Alaska, Jessica Bigley, que torturó al menor ruso con salsa de tabasco y ducha fría ha agudizado la necesidad de firmar sin demora un tratado con Estados Unidos sobre las adopciones de niños. "Rusia puede prohibir la adopción de sus niños por norteamericanos si no se firma el tratado con Estados Unidos", declaró el defensor de los Derechos del Niño de Rusia, Pável Astájov, comentando el escándalo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias