X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/74p

Operaciones plásticas gratuitas para los pobres en Brasil

Publicado: 14 may 2011 04:00 GMT

En Brasil las operaciones plásticas dejan de ser un privilegio exclusivo para los ricos. Ahora cualquier habitante de las favelas de Río de Janeiro puede acceder gratuitamente a este tipo de tratamiento médico.

Síguenos en Facebook

En Brasil las operaciones plásticas dejan de ser un privilegio exclusivo para los ricos. Ahora cualquier habitante de las favelas de Río de Janeiro puede acceder gratuitamente a este tipo de tratamiento médico.

La Sociedad Brasileña de Medicina en Río de Janeiro decidió hace diez años que este tipo de cirugías no podía ser un privilegio reservado para los más ricos. Y así se inició un programa para ofrecer cirugías estéticas gratuitas a toda la población de bajos recursos que a la vez sirve como entrenamiento para los jóvenes profesionales de la institución.

Marisa Moitinho, paciente: "Mi cuerpo y mi rostro mejoraron en un 90%"

Marisa, una de las 30.000 beneficiarias del programa, de 41 años, vive con sus dos hijos en una favela de Río de Janeiro donde se dedica a la compra y venta de ropa a domicilio. Hasta hace un año, cuando se miraba al espejo comprobaba con resignación que, pese a las numerosas dietas, ya había perdido las delicadas formas de su cuerpo, y tenía grasa localizada en su abdomen y piernas. Además, después de los embarazos le habían quedado unas antiestéticas manchas en la cara.

Con un ingreso mensual variable de alrededor de 350 dólares no podía ni siquiera pensar en un tratamiento estético cuyo costo rondaba los 3.000 dólares. Después de haber hecho un tratamiento, Marisa asegura que su cuerpo y su rostro están casi perfectos.

Ser pobre vale la pena

El único requisito del programa es ganar menos de 350 dólares mensuales. Los candidatos pueden solicitar desde tratamientos con bótox para arrugas y 'peelings', hasta cirugías más delicadas, como en el caso de los que sufrieron un accidente cerebrovascular y están tratando de mejorar su sonrisa.

"Acá hay principalmente una función educacional, que es la formación de los médicos en una especialidad que es la Medicina Estética (...) Y al mismo tiempo un trabajo social donde se ofrece a la gente que tiene un nivel socioeconómico más limitado, más bajo, para que puedan recibir esta medicina que en nuestra forma de ver debe ser socializada", asegura el doctor Milton Nahon, coordinador del Curso de Postgrado en Cirugía.

El programa que comenzó en Río de Janeiro ya se ha extendido a otras regiones de Brasil, como São Pablo, Belo Horizonte, Porto Alegre y Salvador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias