El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Jubilados moscovitas organizan un ´flashmob´ en el metro para mejorar la demografía

Publicado:
El 18 de mayo cerca de 3000 activistas participaron en un flashmob que tuvo lugar en el metro moscovita. Personas de edad avanzada se pusieron capas con las palabras "¿Algo está mal? ¡Tengan hijos!" y ocuparon los asientos vacíos en los vagones de la línea circular del transporte subterráneo. Así
Jubilados moscovitas organizan un ´flashmob´ en el metro para mejorar la demografía

El 18 de mayo cerca de 3000 activistas participaron en un flashmob que tuvo lugar en el metro moscovita. Personas de edad avanzada se pusieron capas con las palabras "¿Algo está mal? ¡Tengan hijos!" y ocuparon los asientos vacíos en los vagones de la línea circular del transporte subterráneo. Así dieron tres vueltas al recorrido de la línea. Cedían el asiento sólo a las mujeres embarazadas y minusválidos.

De esta forma intentaron concienzar a los jóvenes invitándolos a ser padres. Con este peculiar método se intentó trasmitir la preocupación por la baja tasa de natalidad con temor a que queden solamente ancianos en el país.

"Tres mil representantes de la tercera edad han participado en la acción organizada en el metro de Moscú. El objetivo de esta acción civil consiste en atraer la atención de los ciudadanos sobre el problema de la baja tasa de natalidad y animarlos a cambiar la situación demográfica en Rusia", dijo el portavoz de la organización Generación Mayor. 

"Hoy no está de moda tener hijos. La juventud se centra en la carrera profesional y su valor principal es el dinero. Formar una familia no es una prioridad en su vida. Pero nosotros, los que tenemos muchos años, estamos convencidos de que el tesoro más importante de la vida son nuestros hijos. Esperamos por medio de esta acción poder atraer la atención de los padres potenciales y hacerles reflexionar sobre la necesidad de dar a luz”, explica Tatiana Prúsova, la jefa de la organización.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7