X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/771

Jubilados moscovitas organizan un ´flashmob´ en el metro para mejorar la demografía

Publicado: 18 may 2011 18:42 GMT

El 18 de mayo cerca de 3000 activistas participaron en un flashmob que tuvo lugar en el metro moscovita. Personas de edad avanzada se pusieron capas con las palabras "¿Algo está mal? ¡Tengan hijos!" y ocuparon los asientos vacíos en los vagones de la línea circular del transporte subterráneo. Así

Jubilados moscovitas organizan un ´flashmob´ en el metro para mejorar la demografía Serguéi PiyatakóvRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El 18 de mayo cerca de 3000 activistas participaron en un flashmob que tuvo lugar en el metro moscovita. Personas de edad avanzada se pusieron capas con las palabras "¿Algo está mal? ¡Tengan hijos!" y ocuparon los asientos vacíos en los vagones de la línea circular del transporte subterráneo. Así dieron tres vueltas al recorrido de la línea. Cedían el asiento sólo a las mujeres embarazadas y minusválidos.

De esta forma intentaron concienzar a los jóvenes invitándolos a ser padres. Con este peculiar método se intentó trasmitir la preocupación por la baja tasa de natalidad con temor a que queden solamente ancianos en el país.

"Tres mil representantes de la tercera edad han participado en la acción organizada en el metro de Moscú. El objetivo de esta acción civil consiste en atraer la atención de los ciudadanos sobre el problema de la baja tasa de natalidad y animarlos a cambiar la situación demográfica en Rusia", dijo el portavoz de la organización Generación Mayor. 

"Hoy no está de moda tener hijos. La juventud se centra en la carrera profesional y su valor principal es el dinero. Formar una familia no es una prioridad en su vida. Pero nosotros, los que tenemos muchos años, estamos convencidos de que el tesoro más importante de la vida son nuestros hijos. Esperamos por medio de esta acción poder atraer la atención de los padres potenciales y hacerles reflexionar sobre la necesidad de dar a luz”, explica Tatiana Prúsova, la jefa de la organización.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias