X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/77D

Esforzarse por alcanzar la felicidad puede disminuir la esperanza de vida

Publicado: 19 may 2011 14:49 GMT

Un grupo de científicos estadounidenses ha descubierto que la felicidad y el camino para alcanzarla, puede dar lugar a cambios negativos en la mentalidad de las personas, e incluso reducir su esperanza de vida.

Síguenos en Facebook

Un grupo de científicos estadounidenses ha descubierto que la felicidad y el camino para alcanzarla, puede dar lugar a cambios negativos en la mentalidad de las personas, e incluso reducir su esperanza de vida.

Los investigadores de la Universidad Yale (Connecticut) y de la Universidad de Denver (Colorado) hallaron que la sensación de la felicidad aturde, obliga a ir hacia un riesgo innecesario y crea ilusiones, también pudiendo afectar al ciclo vital de las personas, según el estudio recogido por el diario 'The Telegraph'.

La investigación se basa en los datos de personas cuya infancia tuvo lugar durante la década de 1920. Los científicos demostraron que los niños a quienes sus profesores habían calificado como “entusiastas y de carácter feliz”, vivieron una vida más corta que la de sus compañeros “reservados y poco sociales”.

Asimismo, los responsables de esta publicación consideran que el estado de la felicidad simplemente no tiene cabida en nuestro mundo. “Digamos que sucedió una desgracia con sus amigos, y por supuesto, no puede llegar y mostrarles que está feliz, tiene que esconderlo. Esto significa que el estado de felicidad puede causar serias molestias”, indican los investigadores.

También, según los expertos, son perjudiciales los libros que describen la felicidad y enseñan cómo ser felices. Debido a que al leer este tipo de obras, los que están a la caza de la felicidad se esfuerzan por alcanzar este estado. “Pero si el destino no es la felicidad, el fracaso y la decepción hará que la persona se sienta aún peor”, comenta Gruber, catedrático de la Universidad Yale y uno de los autores del estudio. “Entonces pueden aparecer trastornos mentales, resentimiento, depresión, ira y venganza”, añade.

Sostienen además que si una persona es feliz, disminuye su capacidad para pensar de manera creativa. Por lo que los investigadores aconsejan dejar de pensar en cómo ser felices, y simplemente disfrutar de la vida para lograr la verdadera felicidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias