X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/79Q

Los videojuegos didácticos, una forma innovadora de educar a los alumnos argentinos

Publicado: 22 may 2011 19:47 GMT

Argentina empieza a aplicar una forma innovadora para educar a sus alumnos a través de una serie de videojuegos que pretenden enseñar a resolver problemas sociales, morales y del medio ambiente. Un equipo de investigadores ha desarrollado cuatro juegos para los ‘netbooks’ que el Gobierno ent

Los videojuegos didácticos, una forma innovadora de educar a los alumnos argentinos
Los videojuegos didácticos, una forma innovadora de educar a los alumnos argentinoswww.tizapapelbyte.org
Síguenos en Facebook

Argentina empieza a aplicar una forma innovadora para educar a sus alumnos a través de una serie de videojuegos que pretenden enseñar a resolver problemas sociales, morales y del medio ambiente.

Un equipo de investigadores ha desarrollado cuatro juegos para los ‘netbooks’ que el Gobierno entrega a alumnos de los colegios públicos en el marco del programa nacional 'Conectar Igualdad'.

La emigración forzada, las ventajas del desarrollo sostenible, los flagelos de la explotación sexual y el trabajo esclavo son los temas que abordan estos juegos, pero que no suelen ser discutidos en las escuelas, según reconoce una de las responsables de la iniciativa, Roxana Perazza.

La descripción detallada y material adicional se pueden ver en la página www.tizapapelbyte.org.

'El futuro de la Villa Girondo'
Se plantea el problema del uso de los recursos naturales y la participación ciudadana, poniendo como ejemplo la construcción de una represa, lo que implica el desplazamiento forzado de los vecinos. Los alumnos votan a favor o en contra de la iniciativa y según los resultados, se visualiza el futuro de la localidad.

'Urgente mensaje'
El desafío de este juego es explicar la circulación de mercancías en el mundo y su impacto en el medio ambiente. El jugador deberá encontrar la mejor manera y la más ecológica de llevar a su punto de destino todo tipo de artículos: desde un órgano para realizar un transplante, hasta una obra de arte.

'Humanos recursos'
El juego propone reflexionar sobre las nuevas formas de esclavitud en el presente y enseña los orígenes históricos de este fenómeno. El jugador debe seleccionar las frases más pertinentes para describir tales conceptos como 'trabajo ilegal' o 'trata de personas'.

'Nosanto'
Será lanzado en junio. El jugador adoptará el papel de un productor agrícola que deberá convertir los métodos tradicionales de cultivo en sostenibles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias