X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7aq

Nueva York comienza el verano con la prohibición de fumar en parques y playas

Publicado: 23 may 2011 17:59 GMT

Hoy en Nueva York entra en vigor la nueva ley antitabaco. Esta vez se expulsa a los fumadores de las playas, los parques públicos y la zona de Times Square. La decisión fue tomada por el gobierno de la ciudad el 3 de febrero y ahora, en previsión de la temporada de verano, se podrán ver sus efect

Síguenos en Facebook

Hoy en Nueva York entra en vigor la nueva ley antitabaco. Esta vez se expulsa a los fumadores de las playas, los parques públicos y la zona de Times Square. La decisión fue tomada por el gobierno de la ciudad el 3 de febrero y ahora, en previsión de la temporada de verano, se podrán ver sus efectos.

La nueva ley ha causado una oleada de indignación y muchos la consideran una violación de los derechos humanos. En Nueva York una organización que protege los intereses de los fumadores denominada C.L.A.S.H. (por las siglas en inglés de Citizens Lobbying Against Smoker Harassment, Ciudadanos contra la Opresión a los Fumadores. La palabra entera ‘clash’ significa ‘colisión’) ha llamado a la desobediencia civil con propuestas de fumar en zonas prohibidas.

Este sábado la organización invita a participar en la acción ‘¡Fuma en el parque!’. Los participantes van a reunirse en Brighton Beach, en Brooklyn, lugar famoso por su diáspora rusa, y públicamente desobedecer la nueva ley ‘injusta’.

La policía también está descontenta con la nueva medida: para ellos significa la obligación de perseguir a los fumadores y cobrarles una multa a pesar de tener muchas otras preocupaciones más urgentes. Por otro lado, Michael Bloomberg, el alcalde de Nueva York que propuso la prohibición, asegura que el servicio de seguridad de las playas y los rangers de los parques van a velar por el cumplimiento de la ley. Además el alcalde confía en el apoyo de los ciudadanos que, en su opinión, tienen que ejercer presión moral sobre los infractores y amonestarlos cuando los vean con cigarrillos en zonas de ocio. Curiosamente, la mayoría de los habitantes de Nueva York, alrededor del 60 %, incluidos los no fumadores, no está de acuerdo con la prohibición.

En Nueva York está prohibido el consumo de tabaco en lugares públicos como bares y restaurantes desde 2003. En aquel momento la prohibición provocó numerosas protestas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias