X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7as

Mujeres peruanas luchan contra la violencia de género corriendo en tacones

Publicado: 23 may 2011 23:55 GMT

El domingo 22 de mayo en una de las principales calles de Lima, la capital de Perú, unas 100 mujeres participaron en una actividad creativa y muy femenina: la Primera Carrera en Tacones. La particular carrera sirvió para impulsar la lucha contra la violencia doméstica. De tal modo las peruanas y

Síguenos en Facebook

El domingo 22 de mayo en una de las principales calles de Lima, la capital de Perú, unas 100 mujeres participaron en una actividad creativa y muy femenina: la Primera Carrera en Tacones. La particular carrera sirvió para impulsar la lucha contra la violencia doméstica. De tal modo las peruanas y varios curiosos apoyaron esta iniciativa de V-Day, un movimiento mundial fundado en 1998 que busca la justicia en el seno familiar.

"El tacón representa a veces un obstáculo en la vida de muchas mujeres y esta carrera demuestra que las mujeres podemos con todo y que no hay nada que pueda detenernos", comentó en un comunicado Claudia Gutiérrez, organizadora del evento.

Las participantes, que llevaban zapatos con tacones de más de 5 centímetros, en unos tres minutos recorrieron una distancia de 150 metros. Para acceder a la carrera, las mujeres se registraron y pagaron alrededor de siete dólares. Según Claudia Gutiérrez, los fondos recaudados se destinarán a las actividades de ayuda a mujeres del movimiento V-Day en Perú.

"Es una carrera para luchar contra la violencia contra la mujer, la violencia que generalmente es doméstica. Me parece una carrera importante por esto, mueve a la gente a reflexionar", dijo una de las participantes.

Este tipo de acciones se realizan en diferentes países de todo el mundo y siempre son benéficas. Se han celebrado en España, Francia, Alemania, México, Reino Unido, Estados Unidos y Australia. No obstante, es la primera vez que esta iniciativa femenina se realiza en Perú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias