X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7bh

Cada día en el mundo podrían morir 1.000 niños menos

Publicado: 25 may 2011 09:53 GMT

Cada día en el mundo podrían morir 1.000 niños menos en caso de ser aplicadas a nivel internacional las nuevas recomendaciones adoptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según afirma este organismo.

Síguenos en Facebook

Cada día en el mundo podrían morir 1.000 niños menos en caso de ser aplicadas a nivel internacional las nuevas recomendaciones adoptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según afirma este organismo.

Una de las causas principales de la mortalidad infantil son los accidentes y las lesiones 'no premeditadas'. Cada año se llevan la vida de 830.000 menores. Es decir, diariamente por esta razón mueren 2.000 pequeños.

Según los datos de la OMS, la mayor mortalidad a partir de la edad de diez años y hasta la adolescencia —el 40% de los decesos— está causada por accidentes de tráfico. Le siguen por este orden: los ahogamientos, las quemaduras, las caídas y los envenenamientos. En 10 millones de niños más estas situaciones provocan lesiones de diferente gravedad que los obligan a recurrir a la asistencia médica y, en muchas ocasiones, a tratamientos de rehabilitación. Muy frecuentemente las víctimas quedan discapacitadas.

La OMS comunica que el número de muertes infantiles podría verse reducido a la mitad en caso de ser aplicadas estrictamente sus nuevas recomendaciones. En primer lugar, se trata de hacer cumplir a los conductores con los límites de velocidad —de forma especial en las cercanías de las escuelas y espacios de juego— junto con el cumplimiento de la prohibición del consumo de alcohol cuando se conduce. Otra medida es el uso obligatorio de casco para montar en bicicleta y motocicleta, y del cinturón de seguridad y de las sillas para niños en los automóviles.

Las recomendaciones prevén también colocar mecanismos de seguridad en ventanas y puertas para evitar las caídas. Una solución más es poner obstáculos al acceso a las piscinas y otros espacios con agua.

La organización opina que una de las medidas eficaces para prevenir el envenenamiento será obligar a las compañías farmacéuticas a que comercialicen las medicinas en cantidades que no resulten letales.

Otra parte de las recomendaciones se refiere no a la prevención de las lesiones y traumatismos, sino a su tratamiento. La OMS insiste en que se deben crear en todos los países del mundo centros médicos especializados en asistencia infantil y, sobre todo, en la atención de quemaduras, área particularmente olvidada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias