X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7bO

Los padres chilenos firman un contrato para mejorar la educación de sus hijos

Publicado: 25 may 2011 15:43 GMT

En Chile los padres de los alumnos escolares firmaron un contrato que asegurará una vida más sana y mejor educación para sus hijos. La idea de tal contrato surgió del Ministerio de Educación de Chile y fue apoyada por los padres de 1.737.000 estudiantes de los 3.250.000 que hay en total en el sis

Síguenos en Facebook

En Chile los padres de los alumnos escolares firmaron un contrato que asegurará una vida más sana y mejor educación para sus hijos. La idea de tal contrato surgió del Ministerio de Educación de Chile y fue apoyada por los padres de 1.737.000 estudiantes de los 3.250.000 que hay en total en el sistema escolar chileno.

El pacto recibió el nombre de Contrato de Honor por la Educación e incluye las condiciones que tienen que ser observadas por los padres respecto a la educación y salud de sus hijos. Se comprometieron a garantizar a los niños por lo menos diez horas de sueño y no más de una hora de televisión diarias. También se obligaron a asistir a las reuniones escolares, conversar con los menores sobre el colegio, y procurar que lean o leerles en voz alta unos cuantos minutos cada día, entre otras cosas.

Las cifras muestran que el proyecto tiene mucho éxito en el país, pero también ha causado polémica. Algunos diputados del Congreso afirman que es pura propaganda que no va a mejorar la calidad de la educación en Chile, además de ser unilateral y no imponer ninguna obligación al Ministerio. Lo cierto es que la iniciativa supone una inversión de unos 100 millones de dólares y trabajo adicional para los establecimientos educativos, cuyo deber es repartir y recoger los contratos firmados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias