X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7dA

Los estudiantes argentinos son los más indisciplinados a nivel mundial

Publicado: 28 may 2011 03:36 GMT

Los estudiantes argentinos son los más indisciplinados a nivel mundial, según el reciente informe de la OCDE. Japón lidera la lista de disciplina en las escuelas y Rusia entró en los diez mejores países en esta liga de la buena conducta.

Los estudiantes argentinos son los más indisciplinados a nivel mundial
Los estudiantes argentinos son los más indisciplinados a nivel mundialprojects-abroad.org
Síguenos en Facebook

Los estudiantes argentinos son los más indisciplinados a nivel mundial, según el reciente informe de la OCDE. Japón lidera la lista de disciplina en las escuelas y Rusia entró en los diez mejores países en esta liga de la buena conducta.

La investigación de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) examinó el nivel de indisciplina en las clases de 75 países, en términos de cuánto tiempo espera un profesor hasta que los estudiantes de 15 años de edad  se "calmaran" al iniciarse la lección y cuántas veces interrumpen a los docentes durante las clases.

El estudio reveló que los estudiantes de Asia y Europa del Este lideran por el nivel de disciplina. El primer de los primeros diez puestos lo encabezó Japón, le siguió Kazajistán, China, Rumania, Corea del Sur, Azerbaiyán, Tailandia, Albania y Rusia.

Comentando este resultado a la Cadena 3 la psicopedagoga argentina Liliana González aseveró que “no se puede comparar a Argentina con culturas como Japón o China. No vamos a negar que tenemos problemas, pero es injusta esa comparación, es odiosa”.

Por otro lado la psicopedagoga comentó: “El desafío no es construir sujetos disciplinados sino éticos y eso lo hacemos ante todo. Para eso es necesario construir escuelas que atraigan a los chicos con docentes bien pagos y capacitados. Pero para que haya una escuela así tiene que haber una familia que eduque y acompañe. Esto es como una rueda, porque como nadie confía en que ellos se van a portar peor”.

Mientras tanto, entre los últimos puestos se ubican Qatar, Túnez, Noruega, Chile, Luxemburgo, Francia, Holanda, Finlandia, Grecia y Argentina en último lugar.

La creencia de que cada año los alumnos se portan peor es equivocada

Los expertos que realizaron la investigación desmienten también la creencia popular de que cada año los alumnos se portan peor. Señalan que la mayoría de los estudiantes han mostrado avances en su comportamiento en clase comparando con el año 2000. "La creencia popular dice que cada generación de estudiantes es menos disciplinada que la anterior, y que los profesores están perdiendo el control sobre sus clases.  Sin embargo, se han equivocado. Entre 2000 y 2009, la disciplina en la escuela no se deterioró, de hecho, en la mayoría de los países es mejor", dice el informe de la OCDE.

Como factor clave de estos cambios se indica el mejoramiento de las relaciones entre estudiantes y docentes, que hizo que el ambiente en clase fuese más agradable.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias