X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7dR

El maltrato de animales en China provoca indignación de ecologistas

Publicado: 28 may 2011 13:55 GMT

En China ha comenzado una campaña iniciada por ecologistas que prometen llevar a los tribunales cualquier caso de maltrato animal.

El maltrato de animales en China provoca indignación de ecologistasAFP
Síguenos en Facebook

En China ha comenzado una campaña iniciada por ecologistas que prometen llevar a los tribunales cualquier caso de maltrato animal.

En un espectáculo circense en China los peces se mueven obedeciendo las indicaciones de un ilusionista, lo que provoca una gran impresión en los espectadores, especialmente en los más pequeños.

Pero el secreto de esa ‘maravilla’ es muy simple: el ilusionista alimenta a los peces con serrín metálico y después los dirige con ayuda de imanes. El ‘mago’ fue acusado de maltrato animal por los ecologistas.

Con este espectáculo de ‘peces amaestrados’ ha comenzado en China una serie de escándalos relacionados con el maltrato de animales. Los ecologistas chinos han iniciado así una campaña que promete llevar a los tribunales a cualquiera que les cause daño. Con esta acción, esperan crear un precedente y promulgar la primera ley en China de derecho animal.

Otro ejemplo de maltrato en el país asiático es la aparición en las calles y en el metro de centenares de vendedores que ofrecen llaveros poco usuales: pequeñas bolsitas de plástico con diminutos animales como peces, pequeñas salamandras o tortugas recién nacidas en su interior con algo de agua y sin apenas oxígeno.

Según los ecologistas, se trata de algo totalmente inadmisible porque dentro de este transparente cautiverio los animales mueren en muy pocos días. “No son llaveros, sino verdaderas cámaras de torturas. Estamos indignados”, dijo Li Vantún, activista de la Asociación para la protección de animales.

Los vendedores de recuerdos insisten en que siempre advierten a sus clientes de que hay que sacar al animal del pequeño acuario antes de que se le acabe el oxígeno. Pero a pesar de esta recomendación, no quieren aparecer ante las cámaras.

Pese a todo, muchos jóvenes, principales compradores de estos llaveros, suelen adornar con ellos su teléfono, cinturón o cartera. Las nuevas generaciones no acostumbran a pensar en la suerte de las mascotas y mucho menos en abrir a tiempo el acuario de plástico.

Los defensores de los derechos de los animales opinan que por causa de esta extraña moda ha surgido la costumbre de tratar a estos animales como si fueran un objeto inanimado. “Este trato es totalmente inadmisible”, ha asegurado a RT Fu Sanlán, la subjefe de los verdes de la República.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias