X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7e6

¿Continuará la prohibición del divorcio en Malta?

Publicado: 28 may 2011 21:05 GMT

Este sábado los ciudadanos de Malta votaron en un referendo por la legalización del divorcio en el país. En la actualidad Malta se encuentra entre los únicos tres Estados del mundo donde los divorcios están prohibidos junto con Ciudad del Vaticano y Filipinas. Anteriormente Chile también formaba

Síguenos en Facebook

Este sábado los ciudadanos de Malta votaron en un referendo por la legalización del divorcio en el país. En la actualidad Malta se encuentra entre los únicos tres Estados del mundo donde los divorcios están prohibidos junto con Ciudad del Vaticano y Filipinas. Anteriormente Chile también formaba parte de la lista pero en el 2004 se aprobó la ley para cambiar la situación debido a la fuerte presión de la opinión pública.

Malta es una isla en el mar Mediterráneo con una superficie de unos 300 km2 y con 408 000 de habitantes, el 95 % de los cuales se declara católico. La Iglesia católica y el partido nacionalista que ahora está en el poder se oponen a la ley propuesta, pero entre los electores no hay consenso. Los sondeos recientes muestran que la cantidad de los ciudadanos que está a favor y en contra del cambio es prácticamente igual, además un 40 % está indeciso.

Ahora las parejas maltesas pueden separarse pero no tienen derecho a anular el matrimonio y contraer otro. Si se aprueba la nueva ley, el divorcio oficial será posible después de cuatro años de convivencia. El referendo sólo tiene valor consultivo, ya que la adopción de una ley debe pasar por un debate y una votación en el Parlamento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias