El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un tribunal estadounidense analiza el caso del niño ruso torturado por su madre adoptiva

Publicado:
En el estado de Alaska esta semana se analiza el caso de Jessica Bigley, la mujer que está acusada de maltratar a su hijo adoptivo procedente de Rusia. El juicio determinará si se debe cerrar o no este proceso.

En el estado de Alaska esta semana se analiza el caso de Jessica Bigley, la mujer que está acusada de maltratar a su hijo adoptivo procedente de Rusia. El juicio determinará si se debe cerrar o no este proceso.

El caso de la madre estadounidense, que educaba a su hijo adoptivo ruso de una manera cruel, vuelve a estar en el ojo del huracán. En noviembre del 2010, un programa televisivo mostró un video en el que Jessica Bigley, de 36 años, introdujo en la boca de su hijo, Daniil Bujárov, salsa picante, forzándolo a que la tragara. También, se puede escuchar en el mismo documento audiovisual el llanto del niño cuando la madre lo obliga a tomar una ducha con agua fría.

Bigley justificó sus acciones diciendo que fue un castigo para Daniil por haberle mentido  y dice que el niño ruso es su “estrés más grande”. El caso desató una fuerte indignación social y tanto Washington como Moscú iniciaron una investigación de lo sucedido.

Según las leyes de EE. UU. el juicio podría sancionar a la madre con 10.000 dólares de multa e incluso encarcelarla durante un año. En su comparecencia en la corte, en enero de este año, el fiscal declaró que estos castigos no eran razonables. Sin embargo Jessica Bigley niega las acusaciones de abuso de autoridad y sus abogados piden que se cierre el caso alegando que la legislación local no se corresponde con la Constitución del país.

Conforme algunos psiquiatras, este tipo de abusos puede provocar trastornos en los niños, que pueden derivar en problemas de su desarrollo. De acuerdo con un oficial de la embajada rusa en Estados Unidos, “este no es el primer caso de este tipo de crueldad en contra de niños rusos adoptados por padres de ese país”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7