X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7il

Un adolescente chino vende su riñón para comprar un iPad2

Publicado: 3 jun 2011 14:02 GMT

Un adolescente de 17 años de edad de la provincia china de Anhui vendió su riñón derecho para adquirir el ordenador iPad2 con el que soñaba. El chico localizó a intermediarios para la venta de órganos en la red y acordó vender su riñón por 22.000 yuanes (3.390 dólares estadounidenses).

Un adolescente chino vende su riñón para comprar un iPad2
Un adolescente chino vende su riñón para comprar un iPad2RT
Síguenos en Facebook

Un adolescente de 17 años de edad de la provincia china de Anhui vendió su riñón derecho para adquirir el ordenador iPad2 con el que soñaba. El chico localizó a intermediarios para la venta de órganos en la red y acordó vender su riñón por  22.000 yuanes (3.390 dólares estadounidenses).

Xiao Zheng se sometió a cirugía en un hospital en la provincia de Hunan y regresó a su casa. El dinero obtenido fue suficiente, no sólo para la tableta, sino también para un teléfono iPhone.

La madre del adolescente declaró que no sabía nada sobre los planes de su hijo y que se quedó muy sorprendida cuando su hijo regresó a casa con el costoso dispositivo. Primero, Xiao no quiso decir de dónde había sacado tanto dinero. Sin embargo, más tarde confesó que había vendido su riñón para poder comprar el producto de Apple.

Al enterarse del incidente, la madre del chico se dirigió al hospital
para esclarecer lo sucedido. Allí le dijeron que el Departamento de Cirugía donde su hijo fue operado había sido alquilado a un empresario de la provincia de Fujian. Resultó imposible localizar al empresario, así como a los intermediarios, porque todos los teléfonos habían sido desconectados.

Hay pocas posibilidades de encontrar el riñón de Xiao Zheng. Es muy probable que ya haya sido trasplantado. Mientras tanto, la salud del adolescente empeora más cada día.

Este triste suceso confirma que la presencia de donantes de órganos continúa creciendo en el país y se convierte en un grave problema social, pese a que las autoridades chinas aseguran que están luchando para detener este negocio ilegal.

Casos parecidos aparecen también en países como Filipinas, Pakistán o Egipto, donde algunos hospitales realizan operaciones de trasplantes de órganos utilizando a los más pobres como donantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias