Los cientos de "indignados" por la política de los partidos mayoritarios que apoyan al Movimiento 15-M, congregados en Madrid en las proximidades del Congreso de los Diputados, esta madrugada han decidido retirarse a pasar el resto de la noche en la Puerta del Sol.
En una asamblea improvisada, los "indignados" han propuesto retirarse de la confluencia de las calles Cedaceros y Carrera de San Jerónimo y volver hoy jueves de nuevo para intentar aproximarse al Congreso de los Diputados.
"¡Una retirada a tiempo es una victoria!", declaró uno de los manifestantes. Otro de los concentrados señaló que "lo más inteligente es irnos a Sol ahora mismo", tal y como se decidió, según , en la asamblea del movimiento 15-M en la que participaron unos 25.000 seguidores.
El miércoles de madrugada los "indignados" se retiraron a la madrileña Puerta del Sol, donde permanecía el campamento del Movimiento 15-M. Al grito de “¡No nos representan!”, cientos de manifestantes se dirigieron ayer por la carrera de San Jerónimo hacia el Congreso de los Diputados.
El avance de la protesta convocada a través de la redes sociales fue contenido por una barrera de policías con decenas de furgones desplegados a modo de perímetro de seguridad a 20 metros del Parlamento.
La marcha desembocó en protesta por el decreto ley de reforma de la negociación colectiva que el Gobierno español aprobará el viernes.
La policía española sigue vigilando de cerca la retirada de los concentrados, que protesta contra la ley de Reforma Laboral y del convenio colectivo.