El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Fallece el redactor de la lista de Schindler

Publicado:
En Augsburgo, una ciudad al sur de Alemania, falleció a la edad de 91 años Mieczyslaw (Mietek) Pemper, el redactor de la famosa lista de Schindler. La lista salvó la vida a 1.200 judíos en los campos de concentración de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Pemper murió el 7 de junio y este
Fallece el redactor de la lista de Schindler

En Augsburgo, una ciudad al sur de Alemania, falleció a la edad de 91 años Mieczyslaw (Mietek) Pemper, el redactor de la famosa lista de Schindler. La lista salvó la vida a 1.200 judíos en los campos de concentración de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Pemper murió el 7 de junio y este 9 de junio las autoridades de Augsburgo anunciaron su muerte oficialmente.

Pemper nació en una familia judía en Cracovia en 1920. Tras la ocupación de Polonia llegó a ingresar en el campo de concentración de Plaszow, cerca de su ciudad natal, donde trabajaba de secretario del comandante. Allí conoció a un hombre de negocios llamado Oskar Schindler para el cual redactó una nómina de presos del campo, que luego pasaron a trabajar en su fábrica. De esta manera estos presos fueron salvados.

Oskar Schindler falleció en 1974. En 1993 Steven Spielberg rodó una película basada en su actividad durante la guerra que recibió siete premios Oscar. Pemper cumplía las funciones de consultor para la película.

Vivió en Augsburgo desde 1958 y en el año 2007 fue nombrado ciudadano de honor. Será enterrado hoy en el cementerio judío.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7