X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7or

Clinton promete multiplicar por cuatro la ayuda a la malnutrición infantil en Tanzania

Publicado: 13 jun 2011 02:21 GMT

La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, prometió este domingo durante su visita oficial a Tanzania, que EE. UU. multiplicará por cuatro su ayuda para luchar contra la malnutrición infantil en el país africano, hasta llegar a los 7 millones de dólares al año.

Síguenos en Facebook

La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, prometió este domingo durante su visita oficial a Tanzania, que EE. UU. multiplicará por cuatro su ayuda para luchar contra la malnutrición infantil en el país africano, hasta llegar a los 7 millones de dólares al año.

La responsable de la diplomacia estadounidense aseguró que el Gobierno de Barack Obama decidió cambiar su percepción en cuanto al tema de la alimentación infantil en África y llevar a cabo una política que se basa en estudios científicos que muestran que es fundamental asegurar una nutrición apropiada a un niño durante los primeros 1.000 días de vida. "Las habilidades cognitivas y el desarrollo físico corren riesgo sobre todo después del nacimiento del niño, y esto está directamente relacionado con cómo se le alimenta", destacó Clinton.

Además, la secretaria de Estado se reunió con el primer ministro tanzano, Mizengo Pinda, y con el viceprimer ministro irlandés, Eamon Gilmore, para discutir con los diplomáticos el proyecto que desarrollan en Tanzania desde el pasado mes de septiembre, 'Mil Días de Nutrición'. En el transcurso del encuentro Clinton subrayó que el problema de la alimentación debería ser uno de los temas clave en la Asamblea General de la ONU el próximo mes de septiembre.

Según aseguró Hillary Clinton, el proyecto que se lleva a cabo requiere que actúen los Gobiernos, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil de manera unida y homogénea como la única forma de luchar eficazmente contra la malnutrición infantil y poder solucionar definitivamente el problema en Tanzania. Teniendo en cuenta que el país goza de suficiente agua, tierras y agricultores con iniciativa, no resultaría difícil incrementar rápidamente su productividad.

En el marco de su gira por África, que comenzó el pasado jueves en Zambia, la responsable de la diplomacia estadounidense también tiene previsto visitar la sede de la Unión Africana en Etiopía y participar en una serie de presentaciones de proyectos de cooperación en materia de alimentación y de salud que se desarrollan con ayuda norteamericana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias