X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7ql

Una infidelidad provoca el primer divorcio gay en Argentina

Publicado: 16 jun 2011 01:30 GMT

El primer divorcio de una pareja homosexual se está tramitando en Argentina. El matrimonio de Ángela, de 46 años, y Vanessa, de 26, duró tan sólo un mes y medio. La pareja fue la primera del mismo sexo en contraer matrimonio en la provincia de La Rioja.

Síguenos en Facebook

El primer divorcio de una pareja homosexual se está tramitando en Argentina. El matrimonio de Ángela, de 46 años, y Vanessa, de 26, duró tan sólo un mes y medio. La pareja fue la primera  del mismo sexo en contraer matrimonio en la provincia de La Rioja.

La relación entre Ángela y Vanessa empezó hace seis años, cuando se conocieron en la provincia argentina de Córdoba. En aquel entonces las dos estaban emparejadas con hombres.

Las mujeres decidieron legalizar su enlace después de que Argentina introdujera los cambios correspondientes en el Código Civil en julio de 2010, convirtiéndose así en el primer país de América Latina en legalizar el matrimonio gay.

La decisión de las enamoradas no fue aceptada por los padres de Vanessa, mientras que los familiares de Ángela, en cambio, la apoyaron y viajaron desde Perú, el país natal de la mujer, a Argentina para presenciar la ceremonia.

La razón de la separación de las mujeres ha sido una infidelidad por parte de la menor de ellas, según la prensa local. No obstante, Ángela, la mayor de la pareja, asegura que no ha perdido la fe en los matrimonios entre las personas del mismo sexo y espera volver a ser feliz algún día con otra pareja.

Más de 1.800 personas del mismo sexo contrajeron matrimonio en Argentina en los primeros seis meses después de la legalización de los mismos. La mayoría de los novios son hombres que mantienen una relación estable de más de 10 años de duración.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias