X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7s4

Una resolución de la ONU prohíbe la discriminación por orientación sexual

Publicado: 18 jun 2011 07:05 GMT

El Consejo de los Derechos Humanos de la ONU ha aprobado una resolución que prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual. La decisión de la organización, calificada como histórica, ya que es la primera tras años de discusiones, tiene como objetivo proteger los derechos de los homos

Síguenos en Facebook

El Consejo de los Derechos Humanos de la ONU ha aprobado una resolución que prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual. La decisión de la organización, calificada como histórica, ya que es la primera tras años de discusiones, tiene como objetivo proteger los derechos de los homosexuales.

La resolución, introducida por un representante de Sudáfrica fue aprobada por 23 miembros del Consejo, entre ellos los países de la UE, Estados Unidos, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala, Brasil y México. Tres países, entre ellos China, se abstuvieron y otros 19 (en su mayoría del mundo árabe y africanos) se pronunciaron contra.

Proclamando “tolerancia cero” con la discriminación, Naciones Unidas afirma que "todos los seres humanos han nacido libres e iguales en dignidad y derechos" así que "todo el mundo tiene que tener acceso a todos los derechos y libertades, sin distinción de ningún tipo".

La resolución supone la creación de un departamento especial para que efectúe el control de la observancia de los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en todo el mundo. Antes de su primera reunión, en la primavera de 2012, un grupo de trabajo intergubernamental estudiará cómo puede aplicarse la legislación internacional para que no queden impunes los casos de violencia motivados por la identidad de género.

El gran paso que acaba de dar la ONU en la protección del ser humano significa que tras cientos de años siendo discriminados, silenciados y ocultados, a partir de hoy los homosexuales pueden encontrar un camino que les lleve a vivir sin miedo y evitando los grandes obstáculos que les imponen las sociedades más conservadoras en este aspecto, porque como dice Eileen Chamberlain, representante de la delegación de EE. UU., "cualquier ser humano se merece ser protegido de la violencia" y "el derecho a elegir a quién amamos es sagrado".

Pese a este avance, Amnistía Internacional denuncia que la homosexualidad sigue estando prohibida en 76 países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias