X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7se

El 40% de las familias mexicanas no tienen padre

Publicado: 18 jun 2011 15:57 GMT

Todo el mundo sabe que la ausencia en la vida de los hijos de una parte de la familia, de alguno de los padres, en la mayoría de los casos tiene reflejos negativos que se manifiestan de diferentes modos en la formación de los menores. Sin embargo, eso sucede en los hogares mexicanos, donde cerca

Síguenos en Facebook

Todo el mundo sabe que la ausencia en la vida de los hijos de una parte de la familia, de alguno de los padres, en la mayoría de los casos tiene  reflejos negativos que se manifiestan de diferentes modos en la formación de los menores. Sin embargo, eso sucede en los hogares mexicanos, donde cerca de 40% de familias no tienen padre, según demuestran los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México.

El tiempo ha cambiado el concepto de familia, y hoy en día con más frecuencia se puede encontrar a las madres que se ven obligadas a criar a sus niños solas. De acuerdo con las estadísticas, extraídas del censo nacional de población realizado en el año 2010, de 28,6 millones de familias registradas en el país, solo 17,2 millones cuentan con la presencia del padre, o lo que es lo mismo, el 60,1% del total.

En los hogares donde hay figura paterna, el 96,6% se conforma por la pareja y sus hijos, el 2,2% sólo por el padre con sus hijos y, 2.2% por el padre, sus hijos y otros integrantes, como nietos o sobrinos, según el estudio revelado.

Asimismo, en México el 42,5 % de los padres tienen de 30 a 44 años y el 30,4 % de 45 a 59 años.  Los demás son adultos (mayores de 60 años) o jóvenes (menores de 30 años).

En las familias compuestas por el padre, la madre y los hijos, el 76,6% de las parejas están unidas legalmente, mientras que una importante proporción, el 22,5% vive en unión libre.

Otros datos difundidos revelan que el 7,1 % de los padres no tienen educación escolar; el 38,6 % cuenta con educación básica incompleta; el 22,4 % educación básica completa; mientras que el 31,9 % tiene educación superior.

Estos datos se dan a conocer en vísperas del 'Día del Padre', que este año se celebra el próximo 19 de junio tanto en México, como en muchos otros países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias