El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Hillary Clinton contra el 'atropello' legal que impide conducir a las saudíes

Publicado:
La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, expresó su apoyo y admiración a las mujeres de Arabia Saudí que luchan por su derecho a conducir coches. En su opinión, estas mujeres han de ser muy valientes para atreverse a ir 'en sentido contrario' a unas leyes conservadoras que atropellan

La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, expresó su apoyo y admiración a las mujeres de Arabia Saudí que luchan por su derecho a conducir coches. En su opinión, estas mujeres han de ser muy valientes para atreverse a ir 'en sentido contrario' a unas leyes conservadoras que atropellan un derecho tan básico.

Arabia Saudí es el único país del mundo donde las mujeres, extranjeras incluidas, tienen vetada la conducción de automóviles.

Una de las activistas que combate con más energía esta prohibición es Manal al-Sharif, de 32 años, que emprendió una campaña en internet. En Facebook y Youtube ha colgado vídeos donde aparece conduciendo un coche y llama a las mujeres de Arabia a seguir su ejemplo. En mayo pasó unos días en prisión por "mancillar la reputación del reino".

Esta ola de indignación contra la ley ultraconservadora arrancó con fuerza después de que se registraran varios casos de mujeres que fueron víctimas de violencia sexual a manos de conductores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7