X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7ut

Hillary Clinton contra el 'atropello' legal que impide conducir a las saudíes

Publicado: 21 jun 2011 22:14 GMT

La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, expresó su apoyo y admiración a las mujeres de Arabia Saudí que luchan por su derecho a conducir coches. En su opinión, estas mujeres han de ser muy valientes para atreverse a ir 'en sentido contrario' a unas leyes conservadoras que atropellan

Síguenos en Facebook

La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, expresó su apoyo y admiración a las mujeres de Arabia Saudí que luchan por su derecho a conducir coches. En su opinión, estas mujeres han de ser muy valientes para atreverse a ir 'en sentido contrario' a unas leyes conservadoras que atropellan un derecho tan básico.

Arabia Saudí es el único país del mundo donde las mujeres, extranjeras incluidas, tienen vetada la conducción de automóviles.

Una de las activistas que combate con más energía esta prohibición es Manal al-Sharif, de 32 años, que emprendió una campaña en internet. En Facebook y Youtube ha colgado vídeos donde aparece conduciendo un coche y llama a las mujeres de Arabia a seguir su ejemplo. En mayo pasó unos días en prisión por "mancillar la reputación del reino".

Esta ola de indignación contra la ley ultraconservadora arrancó con fuerza después de que se registraran varios casos de mujeres que fueron víctimas de violencia sexual a manos de conductores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias