X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7xA

El lloriqueo infantil, un 'arma de distracción masiva'

Publicado: 26 jun 2011 11:01 GMT

Un estudio, realizado por científicos estadounidenses de la Universidad de New Paltz, en el Estado de Nueva York, reveló que el lloro de un niño es el sonido más repulsivo y molesto para un adulto. Para llegar a esta conclusión los investigadores sometieron a un grupo de adultos a un experi

Síguenos en Facebook

Un estudio, realizado por científicos estadounidenses de la Universidad de New Paltz, en el Estado de Nueva York, reveló que el lloro de un niño es el sonido más repulsivo y molesto para un adulto.

Para llegar a esta conclusión los investigadores sometieron a un grupo de adultos a un experimento de un minuto de duración consistente en resolver problemas matemáticos mientras eran 'bombardeados' con una serie de sonidos, incluyendo el silencio total, el ruido de una taladradora, el llanto de un bebé, conversaciones ajenas, o los mimos de una madre a su bebé.

En el estudio paticiparon tanto hombres como mujeres, tanto con hijos como sin ellos. Al observar los resultados, los psicólogos descubrieron que ninguno de los sonidos distrajo a los voluntarios, excepto el lloro del niño. Mientras el resto de ruidos parecía que les había entrado por un oído y salido por el otro, el llanto del bebé se les quedó dentro.

“Sencillamente usted trabaja menos y peor cuando escucha el lloriqueo infantil”, concluyó Rosemarie Sokol Chang, coautora del estudio y profesora de psicología. “Independientemente de si se es hombre o mujer, todos se distraen igual.”
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias