X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7yT

Los menores de edad californianos podrán seguir comprando videojuegos violentos

Publicado: 28 jun 2011 03:52 GMT

La Corte Suprema de EE. UU. anuló la prohibición de vender videojuegos que tienen contenidos violentos a menores de 18 años en California. Los jueces calificaron esta norma estatal como inconstitucional. Según la opinión de 7 de los 9 miembros del tribunal, viola la primera enmienda de la constit

Los menores de edad californianos podrán seguir comprando videojuegos violentosRoslan RahmanAFP
Síguenos en Facebook

La Corte Suprema de EE. UU. anuló la prohibición de vender videojuegos que tienen contenidos violentos a menores de 18 años en California. Los jueces calificaron esta norma estatal como inconstitucional. Según la opinión de 7 de los 9 miembros del tribunal, viola la primera enmienda de la constitución del país. La decisión fue aprobada por mayoría.

La ley, aprobada en California, había prohibido vender videojuegos que contienen escenas de violencia a los menores de 18 años. Estaba previsto además que los vendedores que infringieran dicha ley, deberían pagar una multa de hasta 1.000 dólares.

Uno de los jueces de la Corte Suprema, Antonin Scalia, indicó que los gobiernos no tienen potestad para “restringir las ideas a las cuales pueden ser expuestos los niños”.

Scalia añadió que, a diferencia de las escenas sexuales, en EE. UU. no existe una tradición de restringir a los niños su acceso a la violencia. Como ejemplos, indicó algunos de los cuentos infantiles más populares, como la Cenicienta o Blancanieves, donde los personajes 'malos' son castigados con cierta crueldad.

Al mismo tiempo, uno de los dos jueces que no estaba de acuerdo con la decisión final, Clarence Thomas, opinó: “La libertad de expresión en su comprensión original no incluye el derecho de hablar con los menores (o el derecho de los menores de acceder a alguna información) sin el consentimiento de sus padres o tutores”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias