X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7z4

Corea del Norte envía a sus universitarios a trabajar en obras urgentes

Publicado: 28 jun 2011 11:40 GMT

Las autoridades norcoreanas suspendieron para los próximos 10 meses las clases en todas las universidades del país para enviar a los alumnos de todas las especialidades a distintas obras de urgencia. Hay en marcha una serie de importantes proyectos de construcción coincidiendo con la inminente ce

Corea del Norte envía a sus universitarios a trabajar en obras urgentes
Corea del Norte envía a sus universitarios a trabajar en obras urgentesAFP
Síguenos en Facebook

Las autoridades norcoreanas suspendieron para los próximos 10 meses las clases en todas las universidades del país para enviar a los alumnos de todas las especialidades a distintas obras de urgencia. Hay en marcha una serie de importantes proyectos de construcción coincidiendo con la inminente celebración del centenario del nacimiento del padre fundador de la República Popular Democrática de Corea: Kim Il-sung.

De esta carga extraordinaria están excluidos sólo los alumnos de los últimos cursos universitarios y los jóvenes extranjeros que estudian en escuelas superiores norcoreanas. A los demás las autoridades les intentan persuadir de que el país debería recibir, mediante este sacrificio, un fuerte auge para el desarrollo de su economía.

Las propias celebraciones se llevarán a cabo en abril de 2012 bajo el lema "abramos al mundo las puertas de una nación grande, próspera y potente". Con la finalidad de dar un ejemplo de esta apertura, Pyongyang acaba de inaugurar la nueva terminal internacional de su aeropuerto. En el impresionante edificio, según atestiguaron los primeros pasajeros, no hay ninguna cafetería, pero sí una tienda en la que se venden sobre todo libros y tarjetas postales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias