X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Cm

Concluye en Moscú el concurso de diseñadores de ropa para discapacitados

Publicado: 2 jul 2011 01:37 GMT

Este año en Moscú tuvo lugar el Concurso Internacional de Diseñadores de Ropa y Accesorios (Bezgraniz Couture International Fashion and Accessoire Award 2011) para personas con discapacidad y peculiaridades de complexión física.

Síguenos en Facebook

Este año en Moscú tuvo lugar el Concurso Internacional de Diseñadores de Ropa y Accesorios (Bezgraniz Couture International Fashion and Accessoire Award 2011) para personas con discapacidad y peculiaridades de complexión física.

En el concurso, que estuvo abierto entre el 1 de febrero y el 1 de julio, se presentaron diferentes modelos de ropas, calzados y accesorios para personas con diferentes tipos de discapacidad. El evento tiene como objetivo proporcionar una oportunidad para que las personas con discapacidad puedan llevar una ropa de calidad, cómoda y estéticamente atractiva.

En el concurso han participado más de 60 diseñadores de todas las partes de Rusia, así como diseñadores de Italia, Alemania y Brasil, que tuvieron la posibilidad de presentar sus creativas colecciones y obras a través del sitio web de la organización Bezgraniz Couture. De tal modo los diseñadores y casas de moda pudieron dar un nuevo impulso tanto creativo, como comercial a la industria de la moda a través del concurso.

Un jurado internacional compuesto por especialistas de Rusia, Alemania, China, EE. UU., Italia y Portugal, evaluaba a los participantes del concurso en las categorías de ropa de calle, deportiva y vestido de noche, entre otras. Se prestaba atención al diseño, los colores y el material. La celebración de la final del concurso está prevista para el 1 de julio en Moscú. Los premios se entregarán durante el desfile de gala en el Kremlin.

Según los organizadores, el concurso tendrá lugar cada año. El evento responde a los postulados de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y de acuerdo con la necesidad de nuestros tiempos de hacer un mundo más humano, asegurando la integración total de personas con discapacidad, que constituyen un 10% de la población del planeta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias