X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7F4

Una cría de tigre blanco repudiada por su madre encuentra hogar en un zoo... y en Internet

Publicado: 5 jul 2011 17:15 GMT

Un zoológico de los Urales es el nuevo hogar de un cachorro de tigre blanco que fue rechazado por su madre. Desde entonces no deja de crecer el número de sus admiradores, que le han abierto una cuenta en una red social.

Una cría de tigre blanco repudiada por su madre encuentra hogar en un zoo... y en InternetRT
Síguenos en Facebook

Un zoológico de los Urales es el nuevo hogar de un cachorro de tigre blanco que fue rechazado por su madre. Desde entonces no deja de crecer el número de sus admiradores, que le han abierto una cuenta en una red social. 

Efectivamente, el cachorro de tigre de Bengala ha quedado 'atrapado' en la Red, donde cuenta con un verdadero club de fans. A través de su página en Internet cualquiera puede ver las fotos de Sahi (que así lo llaman sus cuidadores) o estar al tanto de sus últimas proezas.

"Hoy vinieron a verme periodistas. ¡Me asusté y les bufé! ¡Más tarde mostraré fotos del rodaje! ¿Les gustó?", reza una de las entradas.

Nadie queda indiferente cuando ve a Sahi en su jaula del zoológico de Yekaterimburgo, en los Urales.

Pese al final feliz de esta historia, la vida del pequeño felino comenzó con un trágico episodio: era el más débil de su camada de cuatro cachorros y su madre se negó a cuidarlo.

“Los animales rechazan a los recién nacidos que están enfermos y no pueden sobrevivir.”, dice Natalia Gúseva, jefa de la Sección de animales depredadores del zoo.

Los médicos detectaron que el cachorro sufría raquitismo. De hecho, la cría de tigre podría haber muerto de no ser por los empleados el zoológico, que se convirtieron en su segunda familia.

“El período más difícil lo pasó entre la tercera y la séptima semana de vida. Se le inflamaban las articulaciones, desarrolló una fuerte disbiosis y presentaba problemas en la piel”, comenta la veterinaria Tatiana Kuandykova.

Pero lo peor ya ha pasado. El tigre sigue creciendo y se va haciendo más y más vigoroso. Se muestra incluso más activo e independiente que sus hermanitos, que todavía no se apartan de su madre.

Y aunque Sahi todavía tiene que luchar contra las secuelas de su enfermedad, no le falta el apoyo de sus admiradores. Con el cariño que recibe por quienes le rodean es fácil presentir que superará todas las dificultades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias