X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Gt

El Reino Unido, inmerso en un escándalo nacional por las escuchas telefónicas

Publicado: 7 jul 2011 07:27 GMT

El Reino Unido atraviesa un nuevo escándalo de escuchas ilegales del tabloide británico News of the World. Esta vez la lista de personas con el teléfono 'pinchado' por el semanario del magnate mediático Rupert Murdoch podría incluir a familiares de soldados británicos fallecidos en la Guerra de I

Síguenos en Facebook

El Reino Unido atraviesa un nuevo escándalo de escuchas ilegales del tabloide británico News of the World. Esta vez la lista de personas con el teléfono 'pinchado' por el semanario del magnate mediático Rupert Murdoch podría incluir a familiares de soldados británicos fallecidos en la Guerra de Irak y Afganistán.

Además, la policía investiga si los periodistas del diario interceptaron los móviles de víctimas de los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres, cuyos familiares siguen intentando que se abra una investigación sobre si sus conversaciones también fueron escuchadas por detectives privados del diario en busca de algún material.

Según parece, los periodistas pretendían asegurarse de que las víctimas habían dejado mensajes de despedida a sus familiares y amigos.

Tras una serie de casos de espionaje de personalidades destacadas del Reino Unido, entre las cuales se encuentran figuras del deporte y asistentes de la realeza que fueron sometidas a escuchas telefónicas por culpa de la desmesurada e ilegítima actividad informativa de este tabloide, News of the World fue acusado de nuevo hace unos días de haber incurrido en métodos ilegales tras 'pinchar' el buzón de voz de una estudiante británica asesinada en 2002.

Entonces el caso conmocionó tanto a la sociedad británica que se empezó a cuestionar la potencia y cultura de los diarios sensacionalistas. Como consecuencia del escándalo, el primer ministro, David Cameron, anunció la apertura de una serie de investigaciones que deberán esclarecer el alcance de las escuchas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias