X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7JM

Condolencias y apoyo llegan desde todo el mundo por el fatal naufragio en el Volga

Publicado: 11 jul 2011 18:44 GMT

La sociedad mundial no se ha quedado al margen de la tragedia que se cobró la vida de decenas de personas en el río Volga este pasado 10 de julio. Los representantes de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo expresaron sus sinceras condolencias acerca del catastrófico naufragio del 'Bulgari

Condolencias y apoyo llegan desde todo el mundo por el fatal naufragio en el VolgaNatalia KolésnikovaAFP
Síguenos en Facebook

La sociedad mundial no se ha quedado al margen de la tragedia que se cobró la vida de decenas de personas en el río Volga este pasado 10 de julio. Los representantes de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo expresaron sus sinceras condolencias acerca del catastrófico naufragio del 'Bulgaria'.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, mandó una carta  al presidente ruso, Dmitri Medvédev. “Me quedé entristecido con la noticia trágica sobre la catástrofe. […] En nombre de toda la Comisión Europea y del mío propio, quisiera expresarle mis sinceras condolencias y apoyo las familias de los fallecidos”, dice en su misiva.

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, declaró a su vez: “Nuestros pensamientos y corazones están con los parientes y amigos de los perecidos en esta tragedia. En nuestros pensamientos estamos con los que siguen desaparecidos. Tengo esperanza de que sean encontrados con vida en el próximo tiempo”.

También expresó sus condolencias y su solidaridad con el pueblo ruso Audronius Azubalis, presidente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

“Estoy profundamente impactado y entristecido por las noticias sobre el naufrago en el Volga, que llevó las vidas de muchos pasajeros. Nuestras profundas condolencias a las familias de los muertos en esta tragedia y a todo el pueblo ruso", fueron las palabras del alto funcionario.

La canciller alemana, Angela Merkel, está “profundamente impactada” con la tragedia en el Volga. “La canciller se une al dolor de las familias de los fallecidos y de todo el corazón desea a los heridos la más rápida recuperación”, declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

A las muestras de dolor se ha sumado el presidente de EE. UU., Barack Obama, quien expresó sus profundas condolencias por el naufragio durante la conversación telefónica que mantuvo con el presidente Dmitri Medvédev.

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, también manifestó su apoyo al pueblo ruso. “En nombre de todo el pueblo ucraniano y del mío, mando las más sinceras palabras de apoyo a los parientes y amigos de los fallecidos y deseo que los heridos se recuperen lo más pronto posible”.

Junto con las palabras calurosas del mandatario ucraniano, al Kremlin llegaron las condolencias de los presidentes de Bielorrusia, Azerbaiyán, Moldavia, Lituania, Letonia y otros países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias