X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Mu

Si no puedes determinar el apellido de tu hijo, el registro civil español lo decide por ti

Publicado: 15 jul 2011 10:58 GMT

A partir de ahora en España si los padres no se ponen de acuerdo sobre el orden de los apellidos de sus hijos, el funcionario del registro civil lo hará por ellos. A pesar de ser pocas las parejas que expresan dudas sobre esta cuestión, los empleados del registro no se muestran precisamente conte

Síguenos en Facebook

A partir de ahora en España si los padres no se ponen de acuerdo sobre el orden de los apellidos de sus hijos, el funcionario del registro civil lo hará por ellos. A pesar de ser pocas las parejas que expresan dudas sobre esta cuestión, los empleados del registro no se muestran precisamente contentos por haber recibido esta nueva responsabilidad.

Desde ahora el apellido del padre no tendrá que ir primero, ni el apellido menos frecuente, tampoco va a influir el orden alfabético o el azar, como habían propuesto algunos grupos parlamentarios. Así lo ha aprobado el Congreso de los Diputados, dando luz verde a la reforma de la Ley de Registro Civil, que modifica la vigente de 1957. Además, ya no habrá que esperar 24 horas para registrar a un recién nacido, y a partir de ahora lo hará directamente el hospital.

"La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno", señala el texto de la nueva ley.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias