Expertos alemanes recomiendan una 'siesta reparadora' en el trabajo
El jefe de la Federación Alemana de la Pequeña y Mediana Empresa, Mario Ohoven, recomienda a los empresarios incorporar siestas en el horario laboral, con el fin de optimizar el resultado y la eficiencia del trabajo.
“Los hombres de negocios listos saben lo favorables que son las pausas reparadoras para el rendimiento laboral, la creatividad y la motivación de los empleados”, explicó el experto al periódico alemán 'Bild'.
Según los datos proporcionados por Ohoven, la siesta ya se ha convertido en una práctica ordinaria no solo en los países del sur de Europa, sino también en muchas compañías de EE. UU., Japón y Austria. El experto también calificó la siesta como una “atractiva condición laboral” que podría ser beneficiosa para atraer a más empleados.
Su opinión es compartida por las aseguradoras médicas del país: “Una siesta de un cuarto de hora puede ayudar tanto como un corto paseo al aire libre contra el habitual cansancio tras la comida del mediodía”, sostiene Ursula Maschall, experta de Barmer, una de las grandes mutuas de la sanidad pública alemana.
A su vez, hay otros que están en contra de esta innovación laboral, ciertos empresarios no la consideran práctica, algunos niños del país son de la misma opinión y de hecho van más allá, ya que estiman que la siesta es propia de “debiluchos”.