X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7OA

Bill Gates quiere combatir la pobreza con baños para los más pobres

Publicado: 18 jul 2011 09:00 GMT

Bill Gates está decidido a mejorar la situación de los más pobres en la Tierra, empezando por incrementar la sanidad y la higiene. Actualmente la Fundación Bill y Melinda Gates está elaborando una solución para quienes carecen de servicios de saneamiento con el apoyo financiero de 10 millones de

Bill Gates quiere combatir la pobreza con baños para los más pobres
Bill Gates quiere combatir la pobreza con baños para los más pobresScott OlsonAFP
Síguenos en Facebook

Bill Gates está decidido a mejorar la situación de los más pobres en la Tierra, empezando por incrementar la sanidad y la higiene. Actualmente la Fundación Bill y Melinda Gates está elaborando una solución para quienes carecen de servicios de saneamiento con el apoyo financiero de 10 millones de dólares de donantes alemanes.

Unos 2.500 millones de personas, que equivalen al 40% de la población del planeta, viven sin los medios adecuados para tratar los excrementos por falta de agua. El hecho conlleva graves consecuencias como la diarrea, el cólera y otras enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

El ingeniero holandés Frank Rijsberman está elaborando dos proyectos para Gates: la construcción de letrinas en las zonas rurales y barrios marginales sin servicios de saneamiento y el posible reciclaje de los excrementos humanos. Ya ha habido experimentos para utilizar los excrementos como fuente de energía y convertir orina en agua potable o utilizarla para producir fertilizantes nitrogenados en forma de polvo. Además, según Frank Rijsberman, algunas bacterias biológicas pueden convertir los residuos en abono.

El proyecto tiene como objetivo dar a unos 800.000 habitantes de Kenia acceso a servicios de saneamiento y asegurarles el abastecimiento de agua potable a otros 200.000 en los próximos años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias