El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Maniquíes de carne y hueso posan en Milán: los sindicatos se rasgan las vestiduras

Publicado:
Los maniquíes vivos se han puesto de moda en Milán. Modelos ataviados únicamente con bikinis y bañador posaron en los escaparates de un gran almacén de la capital de la moda italiana causando estupor, admiración e incluso la desaprobación de los sindicatos, que se rasgan las vestiduras ante lo qu
Maniquíes de carne y hueso posan en Milán: los sindicatos se rasgan las vestiduras

Los maniquíes vivos se han puesto de moda en Milán. Modelos ataviados únicamente con bikinis y bañador posaron en los escaparates de un gran almacén de la capital de la moda italiana causando estupor, admiración e incluso la desaprobación de los sindicatos, que se rasgan las vestiduras ante lo que consideran una vulneración del decoro de los trabajadores.

“Hemos sido acusados de comerciar con el cuerpo humano”, afirmó Stefano Beraldo, el administrador de la tienda departamental Coin, que describió su iniciativa como un inocuo truco comercial nada nuevo.

Sin embargo, el sindicato principal, el izquierdista CGIL, presentó una queja con el fin de “proteger el decoro de los trabajadores y el juicio de los consumidores”.

Por su parte, los modelos no se mostraron apenas críticos sobre su trabajo. “No veo nada escandaloso en esto. Hacemos nuestro trabajo igual que muchas otras tiendas. Nuestro trabajo es publicitar objetos y ropas”, dijo uno de los modelos, Matteo Cupelli, de 19 años.

Tras conocer la reacción del sindicato los modelos reaparecieron en los escaparates con letreros en los que se podía leer: “Ser modelo también es un trabajo”.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7