X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7SR

Los internautas a Breivik: "No te va a alcanzar la vida para pagar por lo que hiciste"

Publicado: 23 jul 2011 21:15 GMT

Anders Behring Breivik, detenido como posible autor de los atentados en Noruega, todavía no ha sido declarado culpable por el tribunal, sin embargo ya es el blanco del odio de millones de personas.

Los internautas a Breivik: "No te va a alcanzar la vida para pagar por lo que hiciste"
Los internautas a Breivik: "No te va a alcanzar la vida para pagar por lo que hiciste"RT
Síguenos en Facebook

Anders Behring Breivik, detenido como posible autor de los atentados en Noruega, todavía no ha sido declarado culpable por el tribunal, sin embargo ya es el blanco del odio de millones de personas.

Este odio feroz se ha revelado en redes sociales como Facebook, donde con una velocidad vertiginosa han empezado a crearse grupos 'AntiBreivik' donde los ciudadanos de todo el mundo dejan sus condenas de la masacre y expresan sus condolencias al pueblo noruego.

"Eres un monstruo, eres una vergüenza de la religión cristiana"

'Página antifan: Anders Behring Breivik', 'Muera quemado, Anders Breivik', 'Odiamos a Anders Behring Breivik', 'A Anders Breivik deben dictarle la pena de muerte'... Son solo algunos de los grupos que han aparecido en tan solo unas horas y cuya cantidad ya supera las cinco decenas. Uno de ellos cuenta ya con casi 3.000 seguidores.

"Eres un monstruo, eres una vergüenza de la religión cristiana. Dios puede tener lástima de ti pues estás aquí, en la Tierra, y nadie perdonará tu vil acto. Eres un monstruo", escribe la usuaria de Facebook Sabrina Pecino-Janini.

En la mayoría de los comentarios del indignado auditorio abundan las blasfemias, y los deseos de muerte y sufrimientos contra el presunto terrorista.

"Solo unos diez minutos en una habitación con los parientes de las víctimas. Será una justicia real", propone el usuario Mauro Salucci como posible castigo para el presunto delincuente.

"Es increíble que alguien tan joven pueda ser tan radical, y matar tanta gente, debes tener mucho odio guardado", comentó Julia Gallardo González.

Cientos de mensajes de apoyo a las familias de las víctimas han invadido la red. "Mi corazón se siente muy triste por el maravilloso pueblo de Noruega. Este pueblo nunca ha dañado a nadie. Nuestros pensamientos deben estar con los padres, madres, hermanos y amigos de los que perecieron ayer", expresa su apoyo el usuario Bob.

"No te va a alcanzar la vida para pagar por lo que hiciste", resume la usuaria española Sandra.

Aunque la mayoría de mensajes son de condena, no han quedado exentos los mensajes nacionalistas y críticas al islamismo.

Aficionado de 'Modern Warfare' y películas bélicas

El mismo Breivik no era ajeno a las redes sociales. Tuvo cuentas en Twitter y Facebook, ambas han sido bloqueadas.

A través de sus mensajes en internet se han conocido varios detalles sobre Breivik. Entre sus intereses figuran la caza, el culturismo, la música chill y la masonería. Se ha declarado admirador de Winston Churchill y del teniente Max Manus, un noruego miembro de la resistencia del país durante la ocupación nazi.

Afirma en su perfil de Facebook que le gusta la música clásica y películas bélicas como '300' y 'Gladiator', le agradaba mirar la serie romántica de vampiros 'True blood' y la del psicópata justiciero 'Dexter'. Era aficionado a los videojuegos 'on line' de rol 'World of Warcraft' y 'Modern Warfare'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias