Benedicto XVI acabará su libro sobre Jesucristo en vacaciones
Durante las vacaciones en su residencia de verano Castel Gandolfo, a 20 kilómetros al sur de Roma, el Papa Benedicto XVI tiene previsto acabar el trabajo sobre su libro 'Jesús de Nazaret', informó hoy la Radio del Vaticano.
Esta es la segunda ocasión en que el Papa decide reposar en Castel Gandolfo, mientras que en los primeros cuatro años de su pontificado viajó a diferentes localidades del norte de Italia.
Durante sus vacaciones de verano el Pontífice se levanta a las seis de la mañana, celebra misa, toma el desayuno, da un paseo acompañado de su secretario Angelo Sodano y luego distribuye su tiempo entre la lectura y la escritura. Estas vacaciones Benedicto XVI aprovechará para terminar la tercera y última parte de su libro 'Jesús de Nazaret'.
Las vacaciones de verano del Papa Benedicto XVI se extenderán hasta finales de septiembre. Está previsto que el Papa permanezca en Castel Gandolfo hasta esta fecha, pero hará algunas excepciones. Así, el calendario del Pontífice prevé que se traslade a Madrid a mediados de agosto para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, viajará a Ancona para clausurar el Congreso Eucarístico Nacional italiano y además otras actividades eclesiásticas.