X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Ud

Miles de noruegos se congregan en una marcha para mostrar su duelo

Publicado: 26 jul 2011 01:34 GMT

A la masacre más atroz en Noruega desde los finales de la II Guerra Mundial, la sociedad noruega ha contestado con la reunión más multitudinaria en la historia contemporánea del país. Una manifestación de condena por los atentados se ha realizado este lunes en el centro de Oslo, la cual ha concl

Miles de noruegos se congregan en una marcha para mostrar su dueloOdd AndersenAFP
Síguenos en Facebook

A la masacre más atroz en Noruega desde los finales de la II Guerra Mundial, la sociedad noruega ha contestado con la reunión más multitudinaria en la historia contemporánea del país. Una manifestación de condena por los atentados se ha  realizado este lunes en el centro de Oslo, la cual ha concluido hace pocas horas.

Conforme a los datos policiales, más de 100.000 personas se han congregado en la plaza del ayuntamiento. No llevaban pancartas, muchos de los participantes han traído flores blancas y rojas, con las que manifestaron su apoyo a las familias de las víctimas del doble ataque perpetrado el pasado viernes presuntamente por el radical extremista Anders Behring Breivik.

“Esta noche las calles están llenas de amor” ha advertido ante la multitud el príncipe Haakon, quien decidió unirse a la manifestación popular contra los atentados en la capital y en la isla de Utoya. “El atentado toca a todos y a cada uno —ha agregado—. Nos han enseñado muy justo y cruelmente hasta qué punto pueden llegar las consecuencias de las actuaciones de una sola persona”.

El primer ministro del país, Jens Stoltenberg, también ha intervenido para expresar sus condolencias y hablar a la gente de los problemas de carácter ideológico que afronta la sociedad noruega. Por otro lado, la propia reunión le ha demostrado que “el mal es capaz de vencer a un individuo, pero no a todo el pueblo”, según ha dicho.

Otras ciudades del país escandinavo han acogido de forma similar la jornada de protesta contra la violencia a la que Noruega se vio sometida el viernes pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias