X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7UK

Malta decide permitir a sus ciudadanos divorciarse

Publicado: 26 jul 2011 17:21 GMT

El Parlamento de Malta aprobó este lunes la ley que permitirá el divorcio. El 53% de los habitantes de la isla ya votaron en un referéndum a favor de la legalización de las separaciones en el país. Lo hicieron a pesar de la fuerte campaña opositora lanzada por la Iglesia Católica y el Partido Nac

Síguenos en Facebook

El Parlamento de Malta aprobó este lunes la ley que permitirá el divorcio. El 53% de los habitantes de la isla ya votaron en un referéndum a favor de la legalización de las separaciones en el país. Lo hicieron a pesar de la fuerte campaña opositora lanzada por la Iglesia Católica y el Partido Nacionalista gobernante.

Ahora al país le queda sólo la firma del presidente para que la ley entre en vigor. Al ser firmada, la ley se aplicará a partir de octubre de este año. Malta era el último país de la UE que quedaba por legalizar el divorcio.

Hasta el momento este estado isleño mediterráneo con unos 410.000 habitantes, el 95% de los cuales son católicos, se encontraba entre los únicos tres países del mundo que prohibían los divorcios junto con Ciudad del Vaticano y Filipinas.

Antes los malteses tenían que ir al extranjero para separarse legalmente, porque no tenían derecho a anular el matrimonio y contraer otro dentro del país. Si se firma la nueva ley, el divorcio oficial será posible sólo después de cuatro años de convivencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias