X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Xf

El desempleo en España cambia los hábitos de consumo de drogas

Publicado: 29 jul 2011 15:10 GMT

A pesar de una mejora en el segundo trimestre de 2011, la tasa del desempleo en España aún es muy elevada, y eso es algo que se refleja en todos los aspectos de la vida, incluso en la drogadicción, aunque sin resolver el problema.

Síguenos en Facebook

A pesar de una mejora en el segundo trimestre de 2011, la tasa del desempleo en España aún es muy elevada, y eso es algo que se refleja en todos los aspectos de la vida, incluso en la drogadicción, aunque sin resolver el problema. 

Una reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística indica que en el segundo trimestre de 2011 el número de desempleados en España descendió en 76.500 personas y el paro ahora afecta al 20,89% de los españoles.

El desempleo y pérdida de ingresos influye en muchos aspectos de la vida personal y de la sociedad en general. Uno de ellos, según especialistas, es la drogadicción.

España ya es uno de los países que más estupefacientes consume en Europa, según el Observatorio Europeo de las Drogas. Y los adictos afectados por la crisis pero incapaces de dejar el consumo, han pasado a los estupefacientes más baratos, aunque a veces también más duros.

Los especialistas detectan la proliferación de sustancias duras pero baratas como la heroína o fármacos que sirven de sustitutivos, como la metadona. También ha aumentado el número de las drogas adulteradas.

"Probablemente veamos que el consumo de cocaína disminuye, pero hay una proliferación en el consumo de alcohol, aumenta el consumo de cannabis, de diseño", explica José Luis Martínez, coordinador de la Clínica de Ayuda contra la Drogadicción.

Por otro lado, algunos expertos señalan que existe un aumento de visitas a los centros de desintoxicación. "Los adictos nunca dejan de consumir por el hecho de no tener dinero. Entonces buscan el dinero donde lo haya y algunos, si no lo consiguen, acuden a tratamiento", dice Eusebio Megías, director técnico de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

En España la lucha contra la droga no es un tema menor, y por ello, se cuenta con más de 2.700 puntos de dispensación de metadona y casi 500 centros ambulatorios. Sin embargo, hay probabilidad de que con la crisis económica el Estado reduzca el gasto en este sector. Una decisión que podría pasar factura en un futuro no muy lejano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias