X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/81I

Las mujeres de EE. UU. retrasan su maternidad por la crisis económica

Publicado: 4 ago 2011 12:02 GMT

Las estadounidenses temen dar a luz por la crisis económica, según la conclusión a la que llegó el centro BabyCenter.

Síguenos en Facebook

Las estadounidenses temen dar a luz por la crisis económica, según la conclusión a la que llegó el centro BabyCenter.

El sondeo entre 1.035 mujeres que realizó la institución reveló que el 61% de las encuestadas tiene miedo de tener hijos ahora por falta del dinero necesario para criarlos. El 72% de las mujeres se mostraron seriamente preocupadas en general por la situación económica en el país.

Al mismo tiempo, la mayoría de las estadounidenses reconocieron que planeaban tener dos o tres hijos en el futuro, y lo harán "cuando lo permitan las finanzas".

"A los padres siempre les preocupa el bienestar financiero de la familia. La recesión actual empeora drásticamente estas preocupaciones", dice Linda Marray, empleada de BabyCenter.

Los temores de las mujeres estadounidenses están totalmente justificados. Los economistas calcularon ya que cuidar de un hijo nacido en 2010 hasta que cumpla 18 años costará a sus padres alrededor de 277.000 dólares. Es la cantidad media, mientras que las familias que cuentan con más recursos pagarán 377.000 dólares por el 'placer' de tener un hijo o hija. Y esto sin calcular los gastos de la educación. Más de la mitad de las mujeres encuestadas indicaron a este respecto que creen que desde el mismo nacimiento del bebé hay que empezar a ahorrar dinero para pagarle una educación en el futuro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias