X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/82n

Pistolas de agua, juego prohibido para los niños iraníes

Publicado: 5 ago 2011 02:04 GMT

En Teherán, la capital iraní, los niños que salen a las calles a jugar con sus pistolas de agua corren el riesgo de ser arrestados por las autoridades.

Síguenos en Facebook

En Teherán, la capital iraní, los niños que salen a las calles a jugar con sus pistolas de agua corren el riesgo de ser arrestados por las autoridades.

Eso es lo que pasó con un grupo de jóvenes al que se le ocurrió combatir así el calor de 40 grados en el jardín del Agua y del Fuego de Teherán, donde cientos de niños convocados a través de la red social Facebook se reunieron para participar en una batalla acuática.

El juego de los jóvenes fue interrumpido de repente por los agentes de policía que detuvieron a todos sus participantes, hecho que provocó las críticas de los movimientos conservadores después de que la televisión estatal emitiera un programa en el que los jóvenes arrestados, de espaldas a la cámara, admiten haber osado unirse al evento.

Mientras tanto, Ahmad Roozebaní, el jefe de la Policía de Teherán, justificó el arresto declarando que dicha reunión contradice las reglas sociales establecidas en Irán. "Un evento mixto [en el que participaron tanto hombres como mujeres] tuvo lugar el viernes. Se les pidió que llevaran pistolas de agua de juguete, que la mayoría tenía en la mano. Actuaron contra las normas sociales del país", sostuvo el policía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias