¡No sin mi iPhone! Los estadounidenses prefieren el teléfono móvil al sexo
Un tercio de los estadounidenses preferirían dejar el sexo durante una semana que permanecer el mismo tiempo sin teléfono móvil y de ese tercio el 70% son mujeres, según reveló un estudio llevado a cabo por la compañía de navegación TeleNav.
Además los estadounidenses están dispuestos a pasar una semana sin alcohol (70%), chocolate (63%), café (55%) y ejercicios físicos (54%), pero no a vivir el mismo tiempo sin comunicación. No obstante, el ordenador y el cepillo de dientes siguen siendo cosas preferibles a los móviles. Es curioso que uno de cada cinco estadounidenses prefiera pasarse una semana sin zapatos antes que despedirse de su 'gadget' favorito.
En la encuesta participaron 514 residentes de EE. UU. mayores de 18 años, entre quienes se encontraban tanto usuarios de teléfonos inteligentes de diferentes marcas y modelos, como de teléfonos móviles corrientes.
El estudio puso de relieve que los propietarios de iPhone, en general, son los que más dependen de sus dispositivos. Así ellos se mostraron más dispuestos que otros a renunciar a encuentros con sus familiares antes que quedarse sin iPhone.
Asimismo, los investigadores revelaron que la marca de teléfono inteligente influye en las preferencias románticas de los estadounidenses. Alrededor del 83% de los propietarios de iPhone y el 70% de los propietarios de dispositivos basados en Android preferirían una pareja que tenga el mismo teléfono.
La mitad de los encuestados confesaron que por la noche ponen sus teléfonos bajo la almohada o en una mesita de noche. Además, un tercio siempre comprueba las llamadas y mensajes perdidos mientras ve una película y para una de cada cinco personas la pérdida del dispositivo podría ser un hecho más doloroso que la pérdida, por ejemplo, del monedero.
Los dispositivos móviles se han convertido en objetos indispensables en cualquier situación de la vida, no solo en EE. UU. Según el estudio anual de Ofcom, el organismo regulador en la esfera de las telecomunicaciones en Gran Bretaña, un tercio de los británicos ya han adquirido teléfonos inteligentes, y la gente está tan acostumbrada a estos dispositivos que no se despiden de ellos ni siquiera en el baño.