El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Argentina debate si reparte o no preservativos en las escuelas... ¿Qué pensaría Mafalda?

Publicado:
La educación sexual es un derecho. Sí, pero, ¿a partir de qué edad? Esta es la pregunta que divide estos días a la sociedad argentina después de que una legisladora haya propuesto distribuir preservativos entre los alumnos de los dos últimos cursos de educación primaria en todos los colegios de l

La educación sexual es un derecho. Sí, pero, ¿a partir de qué edad? Esta es la pregunta que divide estos días a la sociedad argentina después de que una legisladora haya propuesto distribuir preservativos entre los alumnos de los dos últimos cursos de educación primaria en todos los colegios de la ciudad de Buenos Aires.

Bajo el lema "La educación sexual es un derecho", la diputada porteña María José Lubertino presentó este jueves un proyecto de ley sobre el acceso a los anticonceptivos para los menores de entre 10 y 12 años.

La impulsora de la iniciativa insiste en que la medida podría ayudar a prevenir la transmisión de enfermedades y permitir el control responsable de la natalidad.

"Los preservativos estarán accesibles junto a un instructivo para su adecuado uso e información sobre prevención de embarazo y enfermedades de transmisión sexual", explicó Lubertino, del gobernante Frente para la Victoria.

Pero no todos han aplaudido la propuesta. La diputada nacional Cynthia Hotton, del partido 'Valores para mi País' la calificó de "barbaridad" y agregó que "la escuela está para estudiar" y que "no es el lugar para esto".

La actual legislación nacional contempla la distribución gratuita de preservativos en hospitales, pero Lubertino advirtió que "los jóvenes tienden a no concurrir a los centros de salud si no se sienten enfermos, mientras la escuela es el lugar al que acuden con más frecuencia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7