X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/83Z

La ciudad china de Jiangmen, en guerra contra los perros

Publicado: 6 ago 2011 22:16 GMT

Para mejorar la situación sanitaria, las autoridades de la ciudad china de Jiangmen decidieron prohibir los perros como mascotas, pero ante la multitud de protestas tuvieron que abandonar esta idea.

La ciudad china de Jiangmen, en guerra contra los perros
La ciudad china de Jiangmen, en guerra contra los perrosAFP
Síguenos en Facebook

Para mejorar la situación sanitaria, las autoridades de la ciudad china de Jiangmen decidieron prohibir los perros como mascotas, pero ante la multitud de protestas tuvieron que abandonar esta idea.

El 3 de agosto el periódico China Daily comunicó a la ciudadanía que próximamente los habitantes de Jiangmen tendrían prohibido tener perros como mascotas en apartamentos urbanos. Las autoridades de la ciudad explicaron su decisión por la necesidad de luchar contra la rabia canina, los ataques de perros a las personas y la preocupación por el medio ambiente.

Se declaró que el plan de 'purga canina' de la ciudad se pondría en marcha a partir del 10 de agosto próximo. Según el plan, los habitantes de la ciudad tendrían que entregar sus mascotas a centros especiales para animales para su posterior entrega a campesinos o para sacrificarlos.

Se decidió perdonar solo una categoría de perros, centinelas, y solo aquellos que vigilan almacenes con un valor de artículos mayor de 5 millones de yuanes (cerca de 775.000 dólares), así como centrales eléctricas, almacenes de hidrocarburos, etc.

La noticia de la prohibición de perros pronto fue retransmitida por sociedades de defensa de animales a todo el mundo. Ante la posible indignación por parte de las organizaciones mundiales y la opinión pública, los gobernantes de la ciudad tuvieron que abandonar sus planes.

El pasado 4 de agosto los asustados habitantes de la ciudad supieron que sus perros 'estaban' perdonados pero tienen prohibido sacarles a pasear en parques, plazas urbanas, territorios de escuelas, centros comerciales y hoteles.

En este contexto cabe recordar que en mayo de 2011 entró en vigor en China la regulación "una familia, un perro". A partir de este mes todos los que tengan un perro no tienen derecho a adquirir otro. Actualmente se aceptan solicitududes de adquisición de perros solo de familias que no tengan ya uno, y de asilos para perros y sus cachorros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias