X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/84W

Una estadounidense realiza travesía a nado entre Cuba y Florida

Publicado: 8 ago 2011 12:40 GMT

La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 61 años de edad, ha iniciado su travesía entre Cuba y Florida. La distancia que planea cubrir es de aproximadamente 166 kilómetros, la cual Nyad piensa realizar en unas 60 horas y sin salir del agua. El objetivo de su iniciativa, explica, es tratar de aum

Una estadounidense realiza travesía a nado entre Cuba y FloridaAdalberto RoqueAFP
Síguenos en Facebook

La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 61 años de edad, ha iniciado su travesía entre Cuba y Florida. La distancia que planea cubrir es de aproximadamente 166 kilómetros, la cual Nyad piensa realizar en unas 60 horas y sin salir del agua. El objetivo de su iniciativa, explica, es tratar de aumentar el entendimiento entre Cuba y EE. UU.

La nadadora comenzó su ruta a las 19:47 hora local, desde la costa del centro turístico 'Marina Ernest Hemingway'. El agua estaba tranquila y cálida, por lo que la veterana nadadora ha podido cubrir una importante distancia en sus primeros kilómetros gracias a unas condiciones confortables.

Es su segundo intento en superar la distancia: el primero tuvo lugar en 1978, pero entonces Nyad se rindió tras llevar unas 42 horas en mar abierto debido al mal tiempo.

A la nadadora la acompaña un equipo de 45 personas, entre los que hay buzos para protegerla de posibles ataques de tiburones, remeros en un kayak que la van guiando, médicos que la van a cuidar para asegurar su estado físico y, otros miembros que van a grabar en vídeo su desafío.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias