El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

En Brasil 70 parejas se divorcian en un día

Publicado:
En la ciudad brasileña de Araputanga, en el estado de Mato Grosso, tuvo lugar un proceso de divorcio extraordinario: 70 parejas se divorciaron al mismo tiempo. La participación de tantos matrimonios estuvo determinada por la gratuidad del procedimiento. Muchos esposos no pueden permitirse e

En la ciudad brasileña de Araputanga, en el estado de Mato Grosso, tuvo lugar un proceso de divorcio extraordinario: 70 parejas se divorciaron al mismo tiempo.

La participación de tantos matrimonios estuvo determinada por la gratuidad del procedimiento. Muchos esposos no pueden permitirse el divorcio deseado por falta de recursos materiales o tiempo. Al derecho a divorciarse de esta manera pudieron acceder solamente familias cuyos ingresos no superan los mil reales mensuales (unos 630 dólares). Los cónyuges debían estar totalmente de acuerdo con la perspectiva de separación legal y no tener pretensiones materiales.

Mucha gente se benefició de esta oportunidad. Por ejemplo, un granjero cuenta que intentó divorciarse de su mujer, de la que hacía tiempo estaba separado, muchos años pero no fue posible hasta este día. Ahora tiene la oportunidad de casarse con su novia actual.

Cabe destacar que en general el procedimiento de divorcio en Brasil es muy complicado y antiguo y el Gobierno lo está modernizando poco a poco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7